Cuauhtémoc Blanco inicia huelga de hambre tras juicio político en su contra
Este sábado, está previsto que el Tribunal Superior de Justicia de Morelos sesione y se convierta en jurado para resolver si lo separa del cargo como alcalde de Cuernavaca o lo exonera.

En los primeros minutos de este sábado, el presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, se declaró en huelga de hambre, luego de que los diputados locales dieran entrada a un juicio político en su contra.

“Ante todas las arbitrariedades que el Congreso de Morelos ha cometido en mi contra, hoy anuncié que estaré en huelga de hambre en la Catedral de Cuernavaca, hasta que alguna institución asuma la protección del Estado de Derecho y garantice la restitución del equilibrio democrático en el Estado”, señaló en su cuenta de Facebook.

El otrora futbolista agregó que “han tratado de quitarme a como dé lugar, el mandato que la gente de Cuernavaca me dio con su voto. Es evidente que les estorba que yo gobierne con y para la gente. Me persiguen porque yo he denunciado los actos de corrupción y de abuso de autoridad en Morelos Y me persiguen con más actos de corrupción y más abuso de autoridad”.

Este sábado, está previsto que el Tribunal Superior de Justicia de Morelos sesione y se convierta en jurado para resolver si lo separa del cargo o lo exonera.

Fue la madrugada del viernes cuando 27 diputados resolvieron de manera fast track que el juicio político contra Blanco sí procedía, ya que según ellos, no cumple los requisitos de elegibilidad para gobernar Cuernavaca.

(Con información de La Jornada)



Temas relacionados:
Cuauhtémoc Blanco
Morelos
Poderes


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]