Chuayffet y Gordillo se reunirán para abordar la reforma educativa
El secretario de Educación Pública reveló que sostuvo una plática con 'La Maestra' y que próximamente se presentará con la líder del SNTE, con quien negó tener algún conflicto.
Gordillo y Chuayffet tuvieron un desencuentro hace dos sexenios, cuando la primera fue relegada de la coordinación del PRI en la Cámara de Diputados. (Fotos: Archivo/Cuartoscuro)

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet, reveló que conversó con la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, con quien intercambió puntos de vista en torno a la reforma educativa y que convinieron una próxima reunión para abordar el mismo tema.

“Intercambiamos puntos de vista sobre la reforma (educativa) y quedamos de vernos en una reunión próxima para tratar los temas estrictamente operativos de la misma (iniciativa)“, expuso en entrevista, al término de la reunión plenaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu).

El ex secretario de gobernación rechazó tener algún conflicto con la maestra, con quien protagonizó un desencuentro hace dos sexenios en la Cámara de Diputados.

La reforma educativa será abordada este martes en el pleno de la Cámara de Diputados, donde con el aval del PRI, PAN y PRD -firmantes del Pacto por México-, podría quedar aprobada.

Entre las medidas que contempla reforma está la de establecer un servicio profesional de carrera docente -con lo que las plazas no podrán heredarse-, y dotar de autonomía al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), el cual se encargaría de evaluar a los maestros.

Maestros, resistentes a la evaluación

El funcionario federal también se refirió a los amparos que han interpuesto los maestros de los estados de Oaxaca, Guerrero y Michoacán para evitar las evaluaciones.

“Lamentablemente no tienen reglas ni criterios definidos, precisamente para eso es la reforma que ahora propone el presidente Peña Nieto, para que haya una evaluación conforme a criterios justos, objetivos y dictados por profesionales”, expresó.

Chuayffet Chemor respondió a las voces del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que no están de acuerdo con apresurar esta reforma.

En ese sentido, estableció que “el presidente de la República envió, en ejercicio de las facultades que le concede la Constitución, una iniciativa, que quienes van a aprobarla son los diputados y senadores, no el secretario de Educación”.

Comentó que el respaldo de las autoridades educativa de todo el país pone de manifiesto que esta iniciativa responde a los anhelos de la sociedad mexicana de contar con una mejor educación y de no tocar los derechos individuales y colectivos de los maestros.

(Con información de Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. Apoyará Conaedu reforma educativa de Peña Nieto
    Diciembre 17, 2012 6:55 pm
  2. Reforma educativa lista para debatirse en el pleno de San Lázaro
    Diciembre 14, 2012 12:19 am
  3. SNTE anuncia que apoyará reforma educativa de Peña Nieto
    Diciembre 11, 2012 12:45 pm
  4. Documento: Llega a San Lázaro iniciativa de Reforma Educativa
    Diciembre 11, 2012 12:01 pm
  5. En octubre, Elba Esther retó a EPN a presentar su propuesta educativa
    Diciembre 10, 2012 10:43 pm
  6. Frases de Chuayfett al presentar la reforma educativa (con copia a Gordillo)
    Diciembre 10, 2012 6:28 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]