Banco de México sube tasa de referencia por primera vez desde 2008
Esto ocurre luego de que el miércoles, el Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) anunció un aumento de un cuarto de punto porcentual en la tasa de fondos federales, el primer incremento desde junio de 2006.
Carsteins_Economia-4
Foto: Pedro Anza/ Cuartoscuro

La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) decidió aumentar en 25 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día, por primera vez desde 2008, para ubicarla en 3.25 por ciento, desde el nivel mínimo previo de 3.0 por ciento.

La decisión del banco central mexicano sigue a la que tomó este miércoles en el mismo sentido la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, al elevar el rango objetivo para la tasa de fondos federales en 25 puntos base, tras más de nueve años desde el último aumento.

El alza en la tasa de referencia decidida por el Banxico estuvo en línea con lo previsto por el consenso del mercado, y es su primer incremento desde agosto de 2008, cuando fue el reciente aumento, tras lo cual inició una tendencia a la baja hasta el mínimo histórico de 3.0 por ciento en el que se ubicaba hasta este jueves.

Comunicado del Banxico:

BANXICO.pdf by Aristegui Noticias



Temas relacionados:
Banxico
Dinero y Economía
Poderes


    Contenido Relacionado


  1. CWXylMFXAAAvIQ0Aumenta Reserva Federal de EU las tasas de interés
    diciembre 16, 2015 2:03 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]