Alza de tasas no frena caída de la mezcla mexicana ni aumento del dólar
La divisa estadounidense cerró a la venta en 17.35 pesos y la compra cotizó en 16.60 unidades.
Alza de tasas no frena caída de la mezcla mexicana ni aumento del dólar
(Foto: Cuartoscuro)

Este jueves, el crudo mexicano de exportación retrocedió 34 centavos, comparado con la sesión previa, al venderse en el mercado energético internacional en 26.93 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

También el dólar cerró a la venta en 17.35 pesos en ventanillas de Banamex, un alza de cinco centavos respecto a su cierre previo, después del anuncio de la decisión de aumentar en 25 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día, por primera vez desde 2008, para ubicarla en 3.25 por ciento, desde el nivel mínimo previo de 3.0 por ciento.

A la compra, la divisa estadounidense se cotizó en 16.60 unidades.

Bursamétrica explicó que el alza en la tasa de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos fortalece al dólar, encareciendo las materias primas y el petróleo.

En el mercado energético, el Brent Mar del Norte perdió 0.35 por ciento, al ofrecerse en 37.06 dólares por barril, el tanto el West Texas Intermediate (WTI) cayó 1.60 por ciento al ofertarse en 34.95 dólares por tonel.

No quiero oro…

La jornada de este jueves, el oro perdió 1.96 por ciento, al cotizar en mil 051.34 dólares por onza, derivado del fortalecimiento del dólar, luego de que la víspera la Reserva Federal (Fed) subiera la tasa de referencia.

Pese a que la Fed subirá sus tasas de manera paulatina, solo si la economía de Estados Unidos se mantiene estable, el precio del oro continuará su tendencia a la baja mientras el dólar extienda sus ganancias con respecto a sus principales cruces, previó Banco Base.

Así, el oro cotizaría alrededor de mil dólares por onza, al finalizar el año y ubicarse por debajo de este nivel el siguiente año.

A su vez, la plata perdió 3.28 por ciento al ofertarse en 13.71 dólares por onza, mientras que el cobre retrocedió 1.35 por ciento, al venderse en cuatro mil 543 dólares por tonelada métrica.

Por su parte, el aluminio ganó 0.03 por ciento al situarse en mil 486.5 dólares por tonelada métrica; el plomo cayó 2.67 por ciento al quedar en mil 614.75 dólares por tonelada métrica.

En el mercado energético internacional, el Brent Mar del Norte perdió 1.18 por ciento al cotizarse en 36.95 dólares por barril, y el West Texas Intermediate (WTI) cayó 1.86 por ciento al venderse en 34.86 dólares por tonel.

(Con información de Notimex y Reforma)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]