700 vehículos viajan a México en caravana para fiestas decembrinas
La Sexta Caravana Migrante 2015 superó las expectativas del Instituto Nacional de Migración, pues se esperaban 400 autos o camionetas.
La Sexta Caravana Migrante 2015 superó las expectativas del Instituto Nacional de Migración, pues se esperaban 400 autos o camionetas.
(Foto: [email protected]).

La caravana de 700 vehículos con paisanos provenientes de Estados Unidos cruzó territorio de Nuevo León sin incidentes en su viaje a diversos estados del país, informó el delegado del Instituto Nacional de Migración (INM), Luis Gerardo Islas González.

El funcionario federal destacó el éxito de la Sexta Caravana del Migrante 2015, la cual inició su recorrido por la mañana en Laredo, Texas, dentro del Operativo Paisano que el INM realiza en conjunto con los gobiernos estatal y municipales, así como otras dependencias federales como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“El día de hoy se internaron a la República Mexicana, con el propósito de pasar estas fiestas de fin de año con sus familias, 700 vehículos, cuando esperábamos 400, que era ya una cifra récord. Era un gran compromiso por parte del Grupo de Coordinación en el estado para dar respuesta”, señaló.

Es, dijo, “la caravana más numerosa que se ha registrado en esta época, en toda la frontera norte, y que ha pernoctado por tercer año consecutivo, dada la confianza que ahora recobra el estado de Nuevo León, en el municipio de Galeana, en el parador turístico conocido como San Pedro, al sur”.

El tránsito de la caravana reportó saldo blanco respecto a víctimas de la delincuencia y en accidentes de carretera, lo cual muestra la eficacia del operativo montado por la Sedena, Policía Federal y Fuerza Civil del estado.

Otro aspecto relevante, resaltó, es que en jurisdicción de Nuevo León no se han tenido quejas contra autoridades por maltrato, extorsión u otras irregularidades en perjuicio de connacionales.

El operativo de apoyo y atención a paisanos seguirá hasta el 23 de diciembre próximo, para reanudarse el 28 y 29, para dar vigilancia al retorno de los paisanos hacia Estados Unidos.

(Con información de Notimex).



Temas relacionados:
Estados Unidos
Seguridad


    Contenido Relacionado


  1. cnn‘Lo que reina en las sombras’, una reflexión de la relación EU-México: Bernardo Ruiz en CNN
    diciembre 17, 2015 2:37 pm
  2. donald trumpGanaron la demagogia y el miedo: Aguayo en CNN
    diciembre 16, 2015 11:59 am
  3. "No vamos a ser víctimas como estado de la respuesta apática del gobierno federal para la seguridad fronteriza", aseveró el mandatario estatal, Greg Abbot, ante el aumento de menores no acompañados que intentan llegar a Estados Unidos.Texas despliega a la Guardia Nacional por cruce de niños migrantes; SRE lamenta la decisión
    diciembre 15, 2015 5:58 pm
  4. Hillary Clinton propone facilitar la obtención de la ciudadanía para los inmigrantesHillary Clinton propone facilitar la obtención de la ciudadanía para los inmigrantes
    diciembre 14, 2015 7:44 pm
  5. Migrantes_Descanso-1Más de 10 mil niños migrantes, detenidos por EU en 2 meses
    diciembre 14, 2015 2:47 pm
  6. búsquedaAún no hay noticias sobre chiapaneca desaparecida en EU
    diciembre 11, 2015 1:53 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.