“Sólo la Suprema Corte puede resolver constitucionalidad de vigilancia de la NSA”: Feinstein
La presidenta del Comité de Inteligencia del Senado señaló que debe ser el máximo tribunal el que tome la decisión y apoya la permanencia de los programas de vigilancia.
DIANE Feinstein
(huffingtonpost)

La presidenta del Comité de Inteligencia del Senado de Estados Unidos, la senadora demócrata de California, Dianne Feinstein, pidió hoy a la Suprema Corte revisar la constitucionalidad de las actividades de vigilancia doméstica de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés).

Feinstein hizo notar que el fallo del juez Richard Leon sobre la posible inconstitucionalidad de la recolección en bulto de información de llamadas telefónicas de estadounidenses corre a contrapelo de dictámenes previos hechos por otros tribunales.

“Sólo la Suprema Corte puede resolver la pregunta de la constitucionalidad del programa de la NSA“, señaló.

La senadora consideró que la intervención del máximo tribunal es oportuna toda vez que la decisión original de la legalidad de la intercepción de llamadas fue hecha hace 30 años.

Feinstein apoya la permanencia de los programas de vigilancia de la NSA bajo el argumento de que son necesarios para salvaguardar la seguridad nacional del país, pero al mismo tiempo favorece mayor transparencia y protecciones a la privacidad.

En opinión de Feinstein, son necesarias disposiciones para que la NSA realice reportes públicos y para que se someta a revisiones judiciales como las incluidas en una iniciativa de mejoramiento de la Ley de Vigilancia de Inteligencia Foránea (FISA).

El director de la NSA, almirante Keith Alexander defendió este fin de semana las acciones de la agencia en una entrevista con el programa 60 Minutos de CBS, donde sostuvo que estas son herramientas necesarias en los esfuerzos contra el terrorismo.

(NOTIMEX)

 

 



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.