Snowden lanza campaña por internet para pedir asilo en Brasil
El ex analista de la NSA ha enviado cartas a senadores de ese país sudamericano para poder residir en un tercer país; actualmente se encuentra refugiado en Rusia.
collage-sn

El exanalista de seguridad estadounidense Edward Snowden impulsa una campaña por internet para lograr asilo en Brasil, país en donde este martes una comisión del Congreso analizará el tema, informó hoy la estatal Agencia Brasil.

Snowden, quien se encuentra refugiado en Rusia a la espera de obtener asilo en un tercer país, inició la recolección de firmas para obtener asilo en Brasil, al tiempo que envió una carta a la senadora Vanessa Grazziotin, ofreciendo colaborar con el gobierno brasileño.

La senadora Grazziotin es una de las relatoras de la comisión parlamentaria que investiga denuncias de espionaje contra autoridades nacionales, luego de las revelaciones realizadas por Snowden, precisó la fuente.

El gobierno de Brasilia le negó el asilo a Snowden a mediados de este año, pero en julio pasado los miembros de la Comisión de Defensa del Senado, que discutió el tema, aprobaron por unanimidad concederle el refugio.

“Si Snowden estuviese en Brasil, sería posible que él pudiese hacer mucho más para ayudar al mundo a entender como la NSA (Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos) y aliados están invadiendo la privacidad de personas en todo el mundo”, señaló el texto en internet.

Agregó que “el país más adecuado para cobijar a alguien que denuncia irregularidades, el país cuya presidenta (Dilma Rousseff) hace un vehemente discurso en ONU denunciando el espionaje, es Brasil”.

En julio y septiembre pasados surgieron informaciones en medios de prensa respecto que Estados Unidos realizaba espionajes a las comunicaciones telefónicas y por internet de Rousseff, ministros, altos asesores y empresarios brasileños.

El gobierno de Brasil expresó en septiembre pasado su indignación a las autoridades de Estados Unidos por las denuncias de espionaje de las agencias de inteligencias del país del norte a la presidenta Rousseff y sus asesores.

Más tarde, en octubre, Rousseff acusó al presidente estadunidense Barack Obama de incumplir las promesas vinculadas a la finalización del espionaje de Estados Unidos y pospuso, sin fecha determinada, una visita programada a Washington para reunirse con su homólogo.

(Con información de Notimex)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Murió el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Así lo confirmó la Secretaría Cultura y el presidente EPN.
armandojguerra armando j. guerra g
@arzobisprimado Murió Rafael Tovar y de Teresa. Sentimos mucho su partida. Todos lo queremos. Tú morirás solo sin que nadie lo lamente.!
0 retweets less than a minute ago
Snbbechi Clinton Sitopapa
Que descanse en Paz Rafael Tovar y de Teresa pues aún no sabemos nada.
0 retweets less than a minute ago
diario24horas 24 HORAS
¿Quién era #RafaelTovarydeTeresa? Por su trayectoria fue nombrado en 2015 Secretario de Cultura por Peña Nieto… https://t.co/BfRjAw5AjD
0 retweets less than a minute ago
karentapiatovar Karen Tapia
Muere el secretario de Cultura Rafael Tovar y de Teresa https://t.co/hPLnK0U5UD
0 retweets less than a minute ago
jcblancoc4 Juan Carlos
@ErnestoNemer Por ahí avisarle a @eruviel_avila y a @RafaMorenoValle que ahora sí ya fallecio el srio. de Cultura Rafael Tovar y de Teresa
0 retweets less than a minute ago
imparcialchis El Imparcial
El Universal https://t.co/l15MWqr8By
0 retweets less than a minute ago
isaaclago Gabriel l Lago
Fallece Rafael Tovar y de Teresa https://t.co/bfbv0dWFiZ https://t.co/CcVQgrHjCl
0 retweets less than a minute ago
ecotecno_jav Javier Nuñez
faunam_mx: La Facultad de Arquitectura, UNAM lamenta el sensible fallecimiento de Rafael Tovar y de Teresa, Secretario de Cultura de México.
0 retweets less than a minute ago
RegionSurGto Región Sur Gto
#Nacional.-Murió a los 62 años Rafael Tovar y de Teresa, Secretario de Cultura. https://t.co/8XXUBy6G21
0 retweets less than a minute ago
CarolaSantoyo Coral Santoyo
RT ImjuveMX: Los que trabajamos en el #Imjuve lamentamos el fallecimiento de Rafael Tovar y de Teresa, secretario… https://t.co/WGZMaTLH2R
0 retweets less than a minute ago
JorgeOrendain Jorge Orendáin
⚡️ “Fallece Rafael Tovar y de Teresa” https://t.co/2LhuULdal8
0 retweets less than a minute ago
CarolaSantoyo Coral Santoyo
RT mcristina_gc: Con gran dolor lamento el fallecimiento de mi entrañable amigo Rafael Tovar jefe y cómplice de numerosas batallas, extraor…
0 retweets less than a minute ago
LolaVorrath Lola Vorrath
Fue un honor poder coincidir con usted. Descanse en paz Rafael Tovar y de Teresa. #QEPD (@rtovarydeteresa ) https://t.co/kNd4OlHa2N
0 retweets less than a minute ago
OrangestarMedia Orange starMedia
Muere Rafael Tovar y de Teresa, Secretario de Cultura de México https://t.co/fDUxdnr1N4 https://t.co/lHEOQ2n00l
0 retweets less than a minute ago
nayelligm Nayelli González M.
Fallece Rafael Tovar y de Teresa https://t.co/qvtI4VpW5f https://t.co/lD3jGgJXQ7
0 retweets less than a minute ago