Revelan detalles de “Star Wars: El Despertar de la Fuerza”
La historia vuelve a tener imponentes y espectaculares escenas de batallas galácticas, con viajes de naves espaciales portentosas, además de enfrentamientos de tierra en donde no faltan las luminosas espadas.
image_4 (1)
Foto: Arturo Pérez Alfonso/ Cuartoscuro

“La Guerra de las Galaxias: El Despertar de la Fuerza”, con una producción espectacular, es mezcla de nostalgia por sus orígenes y su búsqueda de atraer a nuevas generaciones en la eterna batalla del bien contra el mal.

En la historia que se presenta en 3D y versiones digitales reaparecen los rostros más conocidos del universo “Star Wars” desde sus orígenes Harrison Ford, Mark Hamill, Carrie Fisher y Peter Mayhew y hasta R2-D2 y C3PO.

Pero también en las más reciente historia después de que la última se hizo hace 10 años, surgen nuevos personajes como la heroína de la historia Daisy Ridley, el guatemalteco Óscar Isaac, John Boyega, Adam Driver, Domhnall Gleeson y Max Von Sydow.

En su primer trabajo para la que es la séptima producción en la saga fílmica, el director JJ Abrams llegó con los guionistas Lawrence Kasdan y Michael Arndt fortaleciendo la cinta con momentos trágicos que dejaran a fans impactados.

La película empieza con un texto necesario para ubicar la historia que dicho sea de paso será incomprensible para los que vean estas historias de primera vez debido a que se requiere de conocimiento y contexto para comprenderla.

“Hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana. El Imperio del mal ha sido reemplazado por la Primera Orden y la República continúa luchando la buena batalla, y todo el mundo se pregunta donde Luke Skywalker ha estado escondido durante todos estos años”, se lee en la apertura de la proyección.

La trama comienza con Poe Dameron el piloto de La Resistencia (Oscar Isaac) quien hace un viaje al planeta de Jakku para obtener un dispositivo con pistas sobre Skywalker de parte del anciano local Lor San Tekka (Max von Sydow).

La historia vuelve a tener imponente y espectaculares escenas de batallas galácticas con viajes de naves espaciales portentosas además de enfrentamientos de tierra en donde no faltan las luminosas espadas.

En la cinta se presenta la actuación de Lupita Kyongo pero en forma camuflageada ya que aparece como Maz Kanata como dueña de una taberna, y que se acerca al legendario Yoda, pero con un rostro digitalizado con enormes gafas que nadie se enteraría que detrás de esta se encuentra la ganadora del Oscar.

En la historia mientras que el Imperio fue vencido hace mucho tiempo, el lado oscuro se ha trasladado a un nuevo régimen imperialista conocida como la Primera Orden.

Entre sus mayores orquestadores están Kylo Ren (Adam Driver), un aspirante a Darth Vader que usa una mascarilla mecanizada y equipado con un sable de luz amenazantes en varios frentes y poderes similares a los de Vader.

Kylo, quien en la historia protagoniza los momentos más culminantes que dejará estupefactos a los seguidores lleva de principio a fin la carga de encontrar y matar a Luke Skywalker el legendario líder Jedi.

Al termino de la proyección y tras abrirse la misteriosa caja de esta producción los cientos de asistentes lanzaron sonoros aplausos y gritos de aprobación para constatar el gusto de volver a ver una producción de la que es considerada uno de los seriales más taquilleros en la historia del cine. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Cine
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]