NFL: Chocan Leones y Gigantes con el boleto a Playoffs a su alcance (Partidos)
Detroit y Nueva York, ambos con marca de 9-4, tienen en sus manos la posibilidad de asegurar su lugar en la postemporada por lo que el partido de este domingo en el MetLife Stadium tiene todos los ingredientes para ser una encarnizada batalla.

Leones de Detroit (9-4) y Gigantes de Nueva York (9-4) protagonizarán este domingo una encarnizada batalla en pos de asegurar sus lugares en los Playoffs, duelo por la Semana 15 a disputarse en el MetLife Stadium.

Con el ansiado boleto a la postemporada al alcance de sus manos, “felinos” y neoyorquinos protagonizarán el que quizá sea la batalla más encarnizada de esta semana, en la que será de vital importancia el mano a mano entre los quarterbacks Matthew Stafford, por la visita, y Eli Manning, del lado local.

El panorama rumbo a la siguiente ronda luce un tanto más despejado para Detroit, que tiene dos caminos para llegar: el primero, una victoria propia sumada a una derrota de Empacadores de Green Bay (7-6) o empatar con Nueva York y esperar una derrota de “The Pack” más una derrota o empate de Vikingos de Minnesota (7-6).

Gigantes tiene un solo camino, el cual pasa por derrotar a Leones y esperar un descalabro de Pieles Rojas de Washington (7-5-1) y empates o derrotas de Minnesota y Green Bay.

Con esa presión encima, las ofensivas aéreas comandadas por Stafford y Manning deberán dar el juego de sus vidas, luego que sus respectivos ataques terrestres están entre lo peor de la Liga, al ocupar el lugar 29 el primero y el 31 el segundo.

Aunque su ataque aéreo es el 14 de esta temporada, Stafford está en el top 10 en la clasificación por rating entre los pasadores titulares, al ubicarse en el noveno puesto con 97.8 puntos, producto de 312 pases completos en 468 intentos, con 22 pases de anotación y sólo siete interceptados.

Manning, en tanto, está un tanto rezagado en este sentido, luego que se encuentra en el puesto 20 con índice de 87.8, pero en conjunto con el receptor Odell Beckham Jr. comanda el ataque aéreo número 16 de la NFL.

Leones tendrá un ojo puesto en los juegos de sus más cercanos perseguidores en la División Norte de la Conferencia Nacional (NFC): Green Bay que visita al ya eliminado Osos de Chicago (3-10) y Minnesota que recibirá a Potros de Indianápolis (6-7), equipo que también busca mantener vivas sus esperanzas de Playoffs.

El otro partido que atraerá reflectores esta semana, es la visita de Patriotas de Nueva Inglaterra (11-2) a Broncos de Denver (8-5), rivales en busca de objetivos muy diferentes, pero ambos con la mira puesta en la siguiente ronda.

El mariscal de campo Tom Brady y sus “Pats” sólo necesitan una victoria en el Sports Authority Field de Denver, Colorado, para asegurar un triple objetivo: el boleto a postemporada, el título de la División Este de la Conferencia Americana (AFC) y saltarse la ronda de comodines.

Broncos necesita la victoria casi con desesperación también para mantenerse cerca de los dos líderes de la División Oeste de la AFC, Jefes de Kansas City y Raiders de Oakland, ambos con marca de 10-3 y con juegos de relativa dificultad.

El duelo en la Milla Alta, mientras tanto, será entre la parchada ofensiva de Brady, cuarta mejor en lo que va de la campaña y que sufrirá la ausencia del estelar ala cerrada Rob Gronkowski, y la poderosa defensiva de Denver, tercera mejor este año con el apoyador Von Miller como punta de lanza.

Las esperanzas de los “equinos” son casi nulas, luego que tanto Jefes como Raiders sólo tienen que ganar sus respectivos encuentros, ante Titanes de Tennessee (7-6) y Cargadores de San Diego (5-8), en ese orden, para asegurar su boleto a la siguiente ronda, dejando al actual campeón en la orilla.

No obstante, ninguno de los dos la tendrá fácil, la “Tribu” porque Titanes está en su propia lucha por el banderín de la AFC Sur contra Texanos de Houston (7-6) y los “Malosos” porque enfrentarán a un rival de sector que no tiene ninguna intención de ser un escalón en el ascenso del acérrimo rival.

Texanos, en este mismo panorama, tiene un rival que en los números luce a modo, luego que enfrentará al ya eliminado Jaguares de Jacksonville (2-11), el cual, sin embargo, también es su rival de sector, por lo cual el duelo en su NRG Stadium será todo menos un paseo en el parque.

Playoffs en la mira
Estos son los encuentros para la jornada dominical de la Semana 15:
Green Bay-Chicago
Cleveland-Buffalo
Filadelfia-Baltimore
Tennessee-Kansas City
Pittsburgh-Cincinnati
Detroit-Gigantes NY
Indianápolis-Minnesota
Jacksonville-Houston
Nueva Orleans-Arizona
San Francisco-Atlanta
Oakland-San Diego
Nueva Inglaterra-Denver
Tampa Bay-Dallas

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Estados Unidos
NFL


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]