El diario del hombre detrás de la ideología Nazi llega a exhibición en Washington
Tras 60 años de desconocer su paradero, fue recuperado el documento de uno de los principales ideólogos nazis de Aldolfo Hitler.
nazi

El diario personal, con una extensión de 400 páginas, de Alfred Rosenberg, uno de los dirigentes nazis más influyentes, llegó a El Museo del Holocausto de Washington, en EU, para formar parte de la colección permanente.

El manuscrito fue escrito durante los años de 1936 a 1944 por Rosenberg, quien formó parte de de la cúpula más alta del NSDAP (Partido Nacionalsocialista alemán).

Rosenberg ecribió el libro “El mito del siglo XX”, por el cual se le atribuye de manera extraoficial la ideología del partido nazi, causa por la que más adelante se le sentenciaría a muerte.

Al término de la Segunda Guerra Mundial, fue llevado a juicio en Núremberg, donde se le encontró culpable y recibió sentencia de muerte por impulsar el exterminio judío.

El Museo del Holocausto de Washington espera ampliar la mirada al nazismo, al tener acceso a las ideas que lo suscitaron: “El diario de Rosenberg nos ayudará a comprender las ideas que alentaron la ideología extremista del nazismo”, comentó la directora del museo, Sara Bloomfield, al recibir el manuscrito.

También dijo que propone “una nueva luz en las políticas nazis y la mentalidad y comportamiento de los que las ejecutaron”.

(Con información de BBC Mundo y La Jornada)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre