Papa Francisco visitará EU en septiembre 2015
Participará en el Encuentro Mundial de las Familias en Estados Unidos, que se realizará del 22 al 27 de ese mes, el próximo año.
(Foto: Xinhua)

El Papa Francisco confirmó que viajará a Estados Unidos en septiembre de 2015 para participar en el Encuentro Mundial de las Familias que tendrá lugar en la ciudad de Philadelphia.

La confirmación fue hecha por el Pontífice durante una audiencia que concedió a los participantes en el Coloquio Internacional sobre la Complementariedad Hombre y Mujer, organizado por la Congregación para la Doctrina de la Fe de la Santa Sede.

A los asistentes, a quienes dirigió un discurso en el Aula del Sínodo del Vaticano, les anticipó que visitará tierras estadounidenses, aunque no ofreció mayores detalles.

“En este contexto, me agrada confirmar que, si Dios quiere, en septiembre de 2015 viajaré a Philadelphia para el octavo Encuentro Mundial de las Familias”, indicó.

Esta reunión en la capital de Pennsylvania, que convoca a las familias católicas del mundo con el Papa, se extenderá del 22 al 27 de septiembre de 2015, según ya fue establecido por los organizadores.

Por ahora no se sabe si el Pontífice incluirá otras ciudades en su visita a Estados Unidos, aunque trascendió que podría acudir a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York y a la capital del país, Washington.

Por otro lado, el Papa no se refirió abiertamente a la posibilidad de sumar a México en el mismo viaje, aunque él ya le confirmó al presidente del país, Enrique Peña Nieto, su intención de visitar el país.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Papa Francisco


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]