Obama espera que Trump “haga frente a Rusia” de ser necesario
El mandatario afirmó que EU "responderá adecuadamente" a los ciberataques rusos; espera que el presidente electo no haga tratos con Moscú que "hieran" a la gente, sólo porque sea "conveniente en el momento".
(Foto: Reuters)

Barack Obama espera que Donald Trump “haga frente” a Rusia en caso de que Moscú se desvíe de los valores estadounidenses y las normas internacionales, señaló el actual presidente de EU este jueves.

“Mi esperanza es que el presidente electo tomé un enfoque constructivo similar, encontrando áreas donde podemos cooperar con Rusia, donde nuestros valores e intereses se alinean, pero que el presidente electo también esté dispuesto a hacer frente a Rusia donde se desvían de nuestros valores y las normas internacionales“, expresó Obama.

En conferencia de prensa conjunta con Angela Merkel, durante la última visita oficial del presidente a Alemania, el mandatario estadounidense habló sobre los ciberataques presuntamente coordinados por Rusia.

Obama afirmó que aunque la recolección de inteligencia rusa suceda “aunque no nos guste”, hay una diferencia entre eso y afectar una elección, por lo que EU monitorea la situación y “responderá adecuadamente cuando veamos que pasa”

El presidente de EU reconoció el papel de Rusia como superpotencia militar y su influencia en la región pero admitió que hay “diferencias significativas” en la forma de ver el mundo de EU con la de Moscú.

Aunque Obama afirmó que no espera que Trump siga “los planos” de su acercamiento de Rusia, también aseguró que espera que el republicano no asuma una postura de “política de realidad” en donde “sugiera que si hacemos algunos tratos  con Rusia, aún si herimos a la gente, o incluso si viola las normas internacionales o deja a países más pequeños vulnerables o crea problemas a largo plazo en regiones como Siria, que debemos hacer lo que es conveniente en el momento”.

“Lo que le he dicho es que lo que puede funcionar para generar entusiasmo o pasión en las elecciones puede ser distinto a lo que funcionará en términos de unificar el país y ganar la confianza incluso de la gente que no lo apoyó”, señaló Obama.





    Contenido Relacionado


  1. jordan 10Entregará Barack Obama la Medalla de la Libertad a Michael Jordan
    noviembre 17, 2016 3:45 pm
  2. AMNISTÍA MIGRANTESIndulto de Obama a migrantes impediría que Trump los deportara: activista (Video)
    noviembre 17, 2016 3:31 pm
  3. inteligencia-euRenuncia director de Inteligencia Nacional de EU y advierte “panorama de amenazas nunca antes visto”
    noviembre 17, 2016 11:19 am
  4. Trump-dosTrump hundiría a EU si cumple amenazas comerciales: Instituto Peterson
    noviembre 16, 2016 1:17 pm
  5. Rrforma-migratoriaTrump no tiene los votos para promover una reforma migratoria regresiva: abogado
    noviembre 16, 2016 7:00 am
  6. Iniciativa para eliminar en EU el Colegio Electoral
    noviembre 15, 2016 6:53 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.