Identifican a noveno atacante de París en video; hallan celular de sospechoso
Serían dos y no sólo uno los presuntos terroristas que se encuentran prófugos luego de los atentados del viernes 13.
Identifican a noveno atacante de París en video; hallan celular de sospechoso
(Foto: Xinhua).

Existe evidencia en video que demuestra la participación de nueve atacantes en los atentados de París el pasado viernes 13 y revela que son dos los sospechosos sobrevivientes y prófugos.

Las autoridades francesas identificaron, en un video de vigilancia, a una tercera persona en un automóvil que utilizaron los sospechosos para perpetrar ataques contra varios restaurantes y bares en la capital, informó BBC Mundo.

El individuo, cuya identidad no se ha difundido, fue visto en el automóvil negro marca Seat junto con los ciudadanos belgas Salah Abdeslam, a quien busca la policía, y su hermano Brahim, quien se inmoló durante los ataques.

Las autoridades indicaron además que los investigadores examinaron dos edificios en los suburbios de París que se cree que fueron utilizados por los terroristas.

Se investiga también un vehículo que fue alquilado por Salah Abdeslam, de 26 años, quien es objeto de una búsqueda internacional y ha sido descrito por las autoridades como “peligroso”.

Se trata de un Renault Clio con registro belga que fue encontrado estacionado cerca del barrio de Montmartre en el norte de París.

Se sospecha los atacantes podrían haber usado este vehículo para viajar desde Bélgica, donde las autoridades francesas creen que se organizaron los ataques.

Hallan celular de probable atacante

“Vámonos”, dice un mensaje de texto recibido en un celular que fue encontrado cerca del Bataclan, sala de conciertos donde fueron asesinadas 89 personas.

El teléfono móvil también contiene un mapa del recinto, en el que tuvo lugar el ataque con mayor número de víctimas el viernes 13. Fue hallado en un bote de basura cerca de la escena del crimen, reveló una fuente cercana a la investigación a la agencia Reuters.

(Con información de BBC Mundo y Reuters).

 

 





    Contenido Relacionado


  1. Anonymous realizó un ataque cibernético contra gobierno de CanadáAnonymous también le declara la guerra al Estado Islámico (Nota y Video)
    noviembre 17, 2015 5:15 pm
  2. bombFrancia bombardea Siria por tercer día consecutivo, tras ataques en París
    noviembre 17, 2015 3:35 pm
  3. ShowDataServlet (1)Bélgica aumenta su seguridad ante amenaza terrorista
    noviembre 17, 2015 11:13 am
  4. alemaniaDetienen en Alemania a presuntos involucrados en ataques de París
    noviembre 17, 2015 10:05 am
  5. sonrisaLa sonrisa del más buscado por Francia y la petición de su hermano (Videos)
    noviembre 17, 2015 1:48 pm
  6. juanEvacuan estadio de Hannover y suspenden partido Alemania-Holanda (Video)
    noviembre 17, 2015 1:06 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.