España apoya a Francia en lucha contra terrorismo, pero no bombardeará Siria
Una regulación más estricta de la Unión Europea para evitar el tráfico ilegal de armas del que se valen los yihadistas, solicita el gobierno español.
(Foto: Tomada de Twitter)

El ministro español del Interior, Jorge Fernández Díaz, aseguró este martes que España no se plantea bombardear a Siria, pero sí apoya a Francia en la lucha contra el terrorismo yihadista en la zona de conflicto.

En declaraciones a una cadena de televisión, sostuvo que todas las acciones militares por parte de España estarán sustentadas por un acuerdo con la Unión Europea (UE) y de acuerdo con la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Para el ministro, “el Daesh ha declarado la guerra a todo el mundo civilizado y tenemos que defendernos”, además de dejar claro que “nadie está ajeno a la amenaza terrorista”.

Daesh es el acrónimo árabe de al-Dawla al-Islamiya al-Iraq al-Sham (Estado Islámico de Irak y el Levante -ISIS-) pero a los aludidos no les gusta que se use para referirse a ellos porque tiene implicaciones despectivas.

Fernández Díaz puntualizó que “no hay motivo para el pánico en España ya que los servicios antiterroristas hacen lo posible y lo imposible para garantizar la seguridad”.

Dio a conocer que España planteará el viernes en el consejo extraordinario de ministros de Interior y de Justicia de la Unión Europea en Bruselas (Bélgica) la implantación generalizada del Registro de Nombres de Pasajeros.

 

Por su parte, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, advirtió que hoy se puede desatar una espiral constante de bombardeos y muerte si Francia continúa la intervención militar en Siria.

Carmena participó este martes en un encuentro del Foro de la Nueva Economía y aseveró que si se quiere perseguir el desarrollo “no puede hablarse de guerra”.

Pidió hacer una reflexión sobre lo que se tiene que hacer para acabar con la violencia terrorista.

Resaltó que “tenemos todos que hacer un esfuerzo para quitar de nuestra imaginería el concepto de la guerra”.

(Con información de Notimex)





    Contenido Relacionado


  1. reunionHollande se reunirá con Obama y Putin para formar coalición contra el EI
    noviembre 17, 2015 6:52 am
  2. Recuerdan en Universidad de Long Beach a Nohemí, víctima de atentados en Francia (Video)Recuerdan en Universidad de Long Beach a Nohemi, víctima de atentados en Francia (Video)
    noviembre 16, 2015 8:09 pm
  3. "Nuestros ejércitos son cada vez más solicitados", suspende Hollande recorte a milicia“Nuestros ejércitos son cada vez más solicitados”, dice Hollande y suspende recortes a milicia
    noviembre 16, 2015 7:13 pm
  4. Hollande y la Asamblea Nacional de Francia canta "La Marsellesa" (Video)“Allons enfants de la Patrie…” en la Asamblea Nacional de Francia (Video)
    noviembre 16, 2015 5:04 pm
  5. ONU rechaza políticas contra refugiados luego de atentados en ParísLa ONU llama a rechazar políticas contra inmigrantes tras ataques en París
    noviembre 16, 2015 1:39 pm
  6. Obama descarta "cerrarle la puerta" a refugiados SiriosObama descarta “cerrarle la puerta” a refugiados sirios
    noviembre 16, 2015 1:08 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre