Vinculan a proceso a Arturo Bermúdez Zurita, ex secretario de Seguridad con Duarte
El ex funcionario de Veracruz es acusado por abuso de autoridad y tráfico de influencias, aunque no se le investiga por enriquecimiento ilícito.
Bermudez_zurita_veracruz
(Foto: Hylcia Trujano)

Por Hylcia Trujano desde Veracruz

El ex secretario de Seguridad Pública en Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita, fue vinculado a proceso este jueves por abuso de autoridad y tráfico de influencias, más no por enriquecimiento ilícito.

Bermúdez Zurita acudió por segunda ocasión al Juzgado Segundo del Poder Judicial del Estado, ubicado en Pacho Viejo, a fin de aportar más pruebas que demuestren su “inocencia”.

Entrevistado al concluir la audiencia de pruebas y alegatos ante la juez de Control, Estrella Iglesias Gutiérrez, el ex servidor público de la administración de Javier Duarte de Ochoa, expresó que está dispuesto a colaborar para el pronto desahogo del caso.

“Seguiré dando la cara las veces que sea necesario. Estoy en el trámite legal y por supuesto aportando las pruebas que debo aportar para complementar y para defender mi inocencia”, dijo.

Tras el fallo de este jueves para vincularlo a proceso, Bermúdez Zurita, cuenta con un plazo de tres días hábiles para impugnar la resolución. En ese sentido, el priista, reiteró que es inocente “y por ello acudo (al juzgado), vengo a entregar información fehaciente que prueba mi inocencia de los cargos que se me imputan; yo confío en la correcta actuación de las autoridades”. 

Contrario a la primera ocasión, el fundador de la Fuerza Civil del Estado se presentó sin el operativo de custodia que normalmente lo acompaña.

La próxima audiencia con relación a su caso se realizará en el primer trimestre de 2017. Por lo pronto, no puede salir del país bajo ninguna circunstancia.

El Fiscal General del Estado, Luís Ángel Bravo Contreras, solicitó que la carpeta de investigación continúe abierta para presentar más pruebas.





    Contenido Relacionado


  1. IMG_4567Con seguridad privada, ex secretario de Duarte comparece ante juez
    noviembre 11, 2016 1:48 pm
  2. EPN_Consejo_Seguridad-9Presentarán 7 denuncias más contra ex funcionarios de Duarte
    noviembre 1, 2016 5:23 pm
  3. Fiscalia_Miguel_Angel_Yunes-3Fiscalía de Veracruz se tardó en actuar contra funcionarios de Duarte: Yunes
    octubre 28, 2016 8:00 am
  4. ARTURO-BERMUDEZ-ZURITAÓrdenes de aprehensión contra dos funcionarios del gobierno de Duarte
    octubre 27, 2016 2:08 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.