Sector restaurantero espera alza hasta de 15% en ventas por el Buen Fin
La Canirac manifestó que se trata de un fin de semana positivo, tanto para los destinos turísticos como para los comercios.
RestaurantesLlenos-4

Los restaurantes del país esperan incrementar entre 10 y 15 por ciento sus ventas, debido al puente vacacional que conmemora el aniversario de la Revolución Mexicana, así como por la edición comercial del Buen Fin.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Hugo Vela Reyna, manifestó que se trata de un fin de semana positivo, tanto para los destinos turísticos como para los comercios.

“Para los restaurantes que se encuentran en los centros comerciales, se espera un repunte de entre 10 y 15 por ciento, la cifra no es mayor porque su capacidad de sillas es limitada, no es como en las tiendas en donde puedes tener más artículos en bodega”, señaló.

Comentó que este fin de semana se presenta para la industria como un día de las madres, en donde se vende más pero la limitante es la capacidad, sin embargo “los restauranteros están entusiasmados por atender a los clientes estos días”.

Expuso que en el caso de los restaurantes situados fuera de plazas comerciales, el efecto no es tan positivo porque el Buen Fin, en especial, es una edición comercial, por lo que cuando están fuera de dicho esquema el impacto no es tan importante.

En ese sentido, Vela Reyna explicó que en el año la venta en los restaurantes es de aproximadamente 185 mil millones de pesos, “por lo que, en general, se espera que en días como éstos el consumo suba entre 10 y hasta un 15 por ciento”.

Refirió que este año ha sido complicado para la industria, con un crecimiento moderado en ventas del 2.0 por ciento, el cual no es suficiente para sostener al sector, y en unidades avanza al 6.5 por ciento, por lo que hay mucho más oferta que demanda.

“Eso genera que la venta promedio por unidad disminuya, lo cual es preocupante porque muchos restaurantes no logran ser rentables ni subsistir de manera sostenible, y tampoco permite tener un mercado robusto a nivel interno”, sostuvo.

Además de que los insumos de importación han presentado un aumento importante respecto a otros años, en donde los restauranteros trataron de mantener abajo sus precios, “pero hubo un momento en que se volvió imposible”.

“Nos preocupa la situación económica actual, la relación con los Estados Unidos es un foco rojo en donde tendremos que buscar promocionarnos mucho más, para que el consumo se fortalezca y seamos menos dependendientes del exterior”, agregó.

Una posible solución es poder deducir el consumo en los restaurantes, “lo cual sería un detonador interno del mercado. Si esa parte se lograra, sería una forma de impulsar a nuestra industria”, puntualizó el presidente de la Canirac. (NTX)





    Contenido Relacionado


  1. portadellfinalfinalDell explica por qué ‘vendió’ computadoras a 679 pesos
    noviembre 16, 2016 1:34 pm
  2. Buen_Fin-1_4Autoservicios levantan la mano en ofertas para el Buen Fin
    noviembre 16, 2016 11:08 am
  3. buen-finAntes de que empiece ‘El Buen Fin’, detecta Profeco aumento de precios
    noviembre 15, 2016 4:38 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre