Responde Navarrete: reunión con Cárdenas y que decida el Consejo Nacional del PRD
El Estado ha mostrado debilidades y la crisis ha llegado a "extremos demenciales", señala el líder perredista.
Carlos Navarrete, PRD
(Foto: Cuartoscuro)

La respuesta de Navarrete a Cuauhtémoca Cárdenas, quien pidió su renuncia a la dirigencia nacional del PRD: una reunión de ambos y someter el asunto al Consejo Nacional perredista.

Navarrete informó que se convocará al ex candidato presidencial para reunirse de forma privada y en su momento, durante la realización del consejo nacional a efectuarse este 29 de noviembre, someter a ese máximo órgano directivo la propuesta de Cárdenas.

Esto, precisó Navarrete, a efecto de que, como lo señala el propio Cárdenas, “no sustituya los cuerpos colegiados por acuerdos de cúpulas”.

Durante un receso de la comisión del Comité Ejecutivo Nacional, Navarrete leyó un documento en el que señala que “se han adoptado decisiones equivocadas”, “ha habido omisiones evidentes”, “tolerancia con prácticas inaceptables” que han llevado al PRD a debilitar su presencia y autoridad ante la sociedad. “Todos somos responsables de que esto haya ocurrido y está situación se da en un marco de crisis nacional”.

El dirigente dijo que el país atraviesa por una grave situación y el Estado mexicano ha mostrado debilidades evidentes que han colocado al gobierno de la República “en el centro de señalamientos severos por el desbordamiento de la violencia que no ha podido frenar y la impunidad que no ha querido perseguir”.

Según el dirigente, esta situación “ha llegado a extremos demenciales sin que las explicaciones de gobierno satisfagan a amplios sectores de la sociedad”.
Dijo que el PRD ha expresado su más enérgica exigencia para que el Ejecutivo federal dé respuesta a la demanda de justicia que se escucha en todo el país para combatir y perseguir a los delincuentes a quienes los protegen.

Según Navarrete “nadie debe confundirse, el PRD está de lado de las víctimas y de sus familias. Y está de lado de la exigencia de fincar responsabilidades. Y también está decidido a corregir errores y desviaciones. Y en esta posición política todos debemos contribuir”.

(Con información de La Jornada)





    Contenido Relacionado


  1. “La reforma energética del gobierno”, artículo de Cuauhtémoc CárdenasEn las condiciones actuales, el PRD no es útil: Cárdenas
    noviembre 17, 2014 8:57 am
  2. Aniversario_25_PRD_Cuauhtemoc_Cardenas_-9Cárdenas pide la renuncia de Carlos Navarrete; PRD, “a punto de disolverse”, dice
    noviembre 17, 2014 7:44 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.