PRI respalda “acciones políticas” de EPN para frenar la violencia
El sábado, el presidente Peña Nieto advirtió que "aspira" a no hacer uso de la fuerza, pero el Estado está facultado para ello.
(Foto: PRI)

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) respaldó las decisiones y acciones del gobierno federal de anteponer la política a la violencia, para restablecer el orden y canalizar las demandas manifestadas con los recursos que la ley provee.

Lo anterior ocurre luego de que el fin de semana el presidente Enrique Peña Nieto advirtiera: “No dejaremos de agotar toda instancia de diálogo, de acercamiento y de apertura para evitar el uso de la fuerza para restablecer el orden.

“Es el último recurso, pero el Estado legítimamente está en facultad de hacer uso del mismo cuando se ha agotado cualquier otro mecanismo para establecer el orden.

“Yo aspiro, y espero, que no sea el caso de lo que el Gobierno tenga que resolver o no lleguemos a este extremo de tener que hacer uso de la fuerza pública. Queremos convocar al orden, a la paz”.

Al respecto, el PRI solicitó a los partidos políticos y sus dirigentes rechazar la ilegalidad y evitar la intolerancia, así como que todos aporten esfuerzos a la armonía social y al diálogo político civilizado, que es la mejor manera de prepararnos para las elecciones del año próximo.

El grupo político aseguró que el país enfrenta grandes desafíos y que es imperativo resolver los pendientes relacionados con la inseguridad, la violencia y la incertidumbre.

Respecto a la investigación en curso por los acontecimientos ocurridos en Iguala, Guerrero, por la agresión a estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa y otros civiles, manifestó su deseo de que desemboque pronto en el fincamiento de responsabilidades penales y evitar así la impunidad.

Aquí el comunicado:

Comunicado 578.docx by Aristegui Noticias



Temas relacionados:
Poderes
PRI


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]