“Parcial” el fallo de la SCT que da a Altán la Red Compartida; Rivada pedirá su suspensión
El representante legal del consorcio Rivada indicó que interpusieron un juicio de amparo que analiza un Tribunal Colegiado de Circuito y que mientras no se resuelva, pedirán que la resolución quede sin efectos.
RED COMPARTIDA
(Foto: SCT)

Tras denunciar que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) asumió una “actitud errática y parcial“, el consorcio Rivada pedirá la suspensión del fallo que otorga a Altán la licitación de la Red Compartida en México.

El apoderado legal de Rivada, Julián Domínguez, denunció que esta mañana se les impidió el acceso al auditorio de la SCT donde se realizó la Junta Pública en la que se revisó la oferta económica y se anunció el fallo del proyecto con el que se pretende llevar servicios de telefonía e Internet móvil a todo el país.

Precisó que pretendían entregar un escrito para denunciar que no habían sido notificados formalmente de que el 4 de noviembre se les descalificó del concurso pues fueron declarados como no solventes en el componente técnico de su propuesta.

Domínguez Arroyo detalló que en esa fecha se les acusó de no haber entregado la garantía de seriedad para participar en el concurso de licitación; sin embargo, aclaró que habían solicitado una prórroga que finalmente no utilizaron pues entregaron los documentos ese mismo día.

En entrevista con Aristegui Noticias, el abogado aclaró que al haber cumplido la entrega de la garantía no existía causal de descalificación para sacar a Rivapa del concurso, por lo que presentaron un amparo que se encuentra en estudio en un Tribunal Colegiado de Circuito.

Agregó que mientras ese Tribunal no emita su fallo, lo cual podría tardar hasta 6 meses, solicitarán que se suspenda el fallo de la SCT que beneficia al consorcio Altán que incluye a las firmas mexicanas Megacable y Axtel.

Julián Domínguez dijo que la Red Compartida está valuada en “miles de millones de dólares”. Se trata de uno de los proyectos de telecomunicaciones más importantes para la actual administración, ya que prevé inversiones por cerca de 7 mil 500 millones de dólares para desplegar aproximadamente 10 mil radiobases y otros elementos de infraestructura a lo largo del país.

Además permitirá explotar 90 MHz de ancho de banda en las frecuencias de los 700 MHz, que a su vez es una de las bandas más propicias para llevar cobertura de servicios móviles a zonas remotas.

De acuerdo con información del Gobierno Federal, la red cubrirá el 92 por ciento del territorio nacional y llegará al 98 por ciento de los mexicanos, de los cuales el 70 por ciento tendrán la posibilidad de contratar un servicio de Internet de banda ancha y hará que las tarifas disminuyan hasta en un 45 por ciento después del 2018.

La Red Compartida alcanzará a más del doble de mexicanos atendidos por las redes de Cuarta Generación (4G) que operan en la actualidad, lo que significa que 40 millones de usuarios adicionales podrán aprovechar esta tecnología de comunicación móvil, con lo cual se dará servicio a por lo menos 85 por ciento de la población.

Vea la entrevista:



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Internet


    Contenido Relacionado


  1. antena_telecom_3_0Altán gana la licitación de la red compartida en México
    noviembre 17, 2016 11:32 am
  2. axtel-megacableMegacable y Axtel, finalistas en licitación de red compartida
    noviembre 4, 2016 11:27 am
  3. antena_telecom_3_0IFT pospone un año la licitación de la banda 2.5 para móviles, internet y banda ancha
    agosto 19, 2016 6:54 am
  4. Hasta noviembre, licitación de la Red Compartida: IFT
    julio 16, 2016 1:52 pm
  5. iftIFT aprueba primera licitación de frecuencias en la radio comercial
    junio 15, 2016 2:03 pm
  6. Aumento_telefonia_celular_-5Red 4G sumará 40 millones de usuarios en México: SCT
    mayo 30, 2016 9:48 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
elorienteonline El Oriente online
América y Tigres se disputaran la Final del Apertura 2016 https://t.co/MwvmvwDN1e https://t.co/oV7lP0oYp6
0 retweets about a minute ago
RicardinAcapunk LordChapo Tv
I added a video to a @YouTube playlist https://t.co/x05mqnUL0w Memes /America Vs Necaxa 2-0 (3-1 global) Semifinal Partido De Vuelta
0 retweets about a minute ago
eduardoer0598 José Eduardo
@Faitelson_ESPN jajaja se ve el que odias al América ardido https://t.co/VjHK0dsepZ
0 retweets about a minute ago
licburrito Chicharo
@TheQueenCR7 lo que no gustan es la forma en que hace algunas cosas, pero de que ha puesto al @ClubAmerica en lo mas alto ni quien lo dude
0 retweets about a minute ago
OscarEH_ Oscar Eh
Sólo 6 días para que llegue el @ClubAmerica a Osaka, y cobre revancha en el estadio de Nagai por el trago amargo del mundialito anterior !!
0 retweets about a minute ago
flakisimo Fla.ko
Me voy enterando del fuera de lugar en el gol del "Ame"... Entonces ¿Tigres llega a la final a lo América o América a lo Tigres?
0 retweets about a minute ago
gmocruz11 Guillermo Cruz
@JUANMADELPRADO @ClubNecaxa estoy totalmente de acuerdo con el comentario.. agradecido de corazon con mi NECAXA sigue asi vendran mejoras
0 retweets about a minute ago
BossGus BossGus
Fue todo para mi Necaxa esta temporada pero para empezar no estuvo… https://t.co/Mbjjv7oNGu
0 retweets about a minute ago
WereverMan El Grand Black
Kyc el hocico @TD_Deportes tanto reviantas a Tigres ahita el fuera de lugar del America https://t.co/bJ7hcbnOKF
0 retweets about a minute ago
CleSewingQueen CleSewingQueen
There's nothing wrong with America that a good erection wouldn't cure. ― David Mairowitz
0 retweets about a minute ago