En las condiciones actuales, el PRD no es útil: Cárdenas
El fundador del partido pidió la renuncia de la dirigencia perredista y explicó sus motivos.
“La reforma energética del gobierno”, artículo de Cuauhtémoc Cárdenas
(Foto:Cuartoscuro)

En el PRD, es indispensable tomar una decisión de fondo, para cambiar procedimientos de trabajo interno y la orientación política, porque en las condiciones actuales, el partido no es útil para los cambios que el país requiere, sostuvo el fundador del Sol Azteca, Cuauhtémoc Cárdenas.

En entrevista para Noticias MVS primera emisión, el perredista habló sobre la carta, en la que solicita la renuncia de la dirigencia del partido, entre ellos el presidente Carlos Navarrete.

En dicha misiva, el ingeniero advirtió que la institución enfrenta una grave situación de postración y agotamiento, y que su actuar ha servido en los últimos años sólo para satisfacer prácticas clientelares.

Y alertó que el PRD estará a punto de disolverse o de quedar como una simple franquicia política-electoral, subordinada a intereses ajenos a los de la base militante que han causado que se haya perdido la autoridad moral como institución y la de sus dirigentes.

En MVS, Cárdenas Solórzano sostuvo que al PRD le falta “una renovación total”.

Últimamente, indicó, se han tomado decisiones equivocadas, luego de los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, donde José Luis Abarca -señalado como responsable del ataque y desaparición de normalistas-, fue postulado por el PRD.

Refirió que después de los hechos del 26 de septiembre, la actuación de la dirigencia perredista marcó que tiene como prioridad los intereses de grupo.

Señaló que la dirigencia del PRD apoyó a las autoridades municipales de manera incondicional y de manera precipitada.

Después, agregó, no convocó a ninguna movilización para reclamar la presentación con vida de los 43 estudiantes, “más allá de que pudiera haber un rechazo, lo importante son las causas”.



Temas relacionados:
PRD
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Aniversario_25_PRD_Cuauhtemoc_Cardenas_-9Cárdenas pide la renuncia de Carlos Navarrete; PRD, “a punto de disolverse”, dice
    noviembre 17, 2014 7:44 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.