El Estado puede inducir violencia y poner los muertos: Mesa MVS
Hay encapuchados que no son estudiantes, participan en las protestas como si lo fueran, y realizan actos como la quema de la puerta de Palacio Nacional, señalan.

El fin de semana, el presidente Enrique Peña Nieto lanzó una advertencia: “No dejaremos de agotar toda instancia de diálogo, de acercamiento y de apertura para evitar el uso de la fuerza para restablecer el orden. Es el último recurso, pero el Estado legítimamente está en facultad de hacer uso del mismo cuando se ha agotado cualquier otro mecanismo para establecer el orden. Yo aspiro, y espero, que no sea el caso de lo que el Gobierno tenga que resolver o no lleguemos a este extremo de tener que hacer uso de la fuerza pública”.

Al respecto, en la Mesa de Noticias MVS primera emisión, Lorenzo Meyer consideró que el Estado podría poner los muertos; “pueden hacer que aparezca un muerto cuando quiera”.

Esto, debido a que el “gobierno tiene la capacidad de infiltrar“. Puso de ejemplo al encapuchado, que no es estudiante, y fue descubierto por alumnos de la UNAM.

Según una nota de El Universal, el mismo hombre que intentó tomar la Rectoría -durante una protesta estudiantil- estuvo el día de la quema de la puerta de Palacio Nacional.

Sobre el tema, Denise Dresser comentó que parecería ser violencia inducida por el propio Estado.

Recordó que en la quema en Palacio Nacional también se documentó que estuvieron involucrados elementos del Estado Mayor Presidencial.

Es, pues, violencia inducida por el Estado -dijo la doctora-, para luego utilizar el argumento de “la mano firme, la mano dura” y hacer uso de la policía contra la población.



Temas relacionados:
Gobierno Federal
Seguridad
SOCIEDAD


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]