Detienen al ex alcalde de Allende, por masacre de 2011
Se trata de la tercera captura relacionada con los asesinatos y desapariciones masivas de personas en el municipio de Allende durante 2011.
Reportaje
(Foto: Vice)

Sergio Lozano Rodríguez, ex alcalde (PAN) de Allende, Coahuila, fue detenido este jueves afuera de su casa, pues está acusado del delito de secuestro agravado, en el caso de la masacre en esa ciudad durante 2011.

De acuerdo con El Siglo de TorreónVanguardia, el político que fungió como presidente municipal durante los hechos ocurridos el 18, 19 y 20 de marzo del año 2011, perpetrados por integrantes del Cártel de Los Zetas, habría permitido el secuestro masivo, al ordenar que no intervinieran los agentes de la policía.

La Procuraduría del Estado llevó a cabo la orden de aprehensión girada por la autoridad jurisdiccional competente a solicitud de la Subprocuraduría de Personas Desaparecidas,.

Lozano Rodríguez fue trasladado al Centro Penitenciario de la ciudad de Piedras Negras, donde quedó recluido a disposición del juez.

La Subprocuraduría de Personas Desaparecidas indicó que continúa con la investigación de los hechos efecto de esclarecer los acontecimientos.

La semana pasada un juez del fuero común dictó sentencias por 80 y 75 años de prisión a dos miembros de los Zetas implicados en el caso de Allende.

El caso fue expuesto por el periodista Diego Enrique Osorno.

Además, el académico Sergio Aguayo presentó un estudio recientemente.

Al respecto, el empresario coahuilense Armando Guadiana Tijerina, quien demandó al gobierno de Coahuila por delitos de lesa humanidad, dijo que no hay duda de que en la matanza de Allende y poblados vecinos, igual que en el penal de Piedras Negras, hubo complacencia de las autoridades.



Temas relacionados:
Coahuila
Justicia
SOCIEDAD
Violencia


    Contenido Relacionado


  1. AGUAYO_PORTADAIndefensión y desamparo en la sociedad, ante una estrategia de seguridad que no funciona: Aguayo (Video)
    octubre 10, 2016 12:55 pm
  2. Hoy entra en vigor la Ley General de Víctimas“En el desamparo”, artículo de Jacobo Dayán
    octubre 10, 2016 8:03 am
  3. sanfer‘Los Zetas’, detrás de tragedias de San Fernando y Allende (Informe especial)
    octubre 9, 2016 11:56 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.