CNDH acompaña caravana de madres centroamericanas, que avanza por Tabasco
Con fotografías de los desaparecidos a quienes buscan, las mujeres cruzan por plazas públicas, vías del tren, albergues, hospitales, reclusorios y otras de las principales rutas que atraviesan los migrantes.
caravana-madres
(Foto: Cuartoscuro)

La caravana de madres centroamericanas en busca de sus hijos desaparecidos, que inició sus actividades en la región de la Mesilla, Guatemala, será acompañada durante todo su recorrido por personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

El acompañamiento se realizará “con la finalidad de garantizar el respeto a los derechos humanos de sus integrantes, así como brindar la asesoría necesaria que requieran en las diversas actividades que realizarán en su estancia en nuestro país”, de acuerdo con un comunicado de la comisión.

“La CNDH, a través de la publicación de dos informes especiales en materia de secuestro de personas migrantes en los años 2009 y 2011, alertó a las autoridades y externó su preocupación por las situaciones de alto riesgo que atraviesan, desde ese entonces, las personas extranjeras en contexto de migración en su tránsito por México, ya que al pretender no ser visibilizados por las autoridades, para evitar su detención y posterior deportación, son más susceptibles de ser víctimas de secuestro, extorsiones o desapariciones por parte del crimen organizado y de la delincuencia común”, dijo el organismo.

Con fotografías de sus desaparecidos, la agrupación de madres recorre plazas públicas, vías del tren, albergues, hospitales, reclusorios y otras de las principales rutas que atraviesan los migrantes en su viaje hacia Estados Unidos.

La caravana pasó por ciudades como Comitán, San Cristóbal de las Casas, y cruzará por Villahermosa, Coatzacoalcos, Córdoba, Amtlán de los Reyes, San Luis Potosí, Irapuato, Tequisquiapan, Ciudad de México, Apizaco, Puebla, Ixtepeco, Salina Cruz, Juchitán, Tapachula, Puerto Madero…; finalizará en la capital del país el próximo 3 de diciembre.





    Contenido Relacionado


  1. CARAVANA MIGRANTES CENTROAMERICANOSTrump podría presionar a México para deportar a inmigrantes centroamericanos (Nota y video)
    noviembre 15, 2016 3:04 pm
  2. DSC_0461Madres migrantes recorrerán México en busca de hijas e hijos desaparecidos
    noviembre 7, 2016 12:20 pm
  3. masacretampsA 6 años de la masacre en San Fernando, Tamaulipas, surgen nuevas revelaciones
    agosto 24, 2016 10:21 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.