Cisen debe publicar resultados de exámenes de confianza de altos mandos: INAI
La determinación permite a los ciudadanos conocer los niveles de confiabilidad, eficiencia, profesionalismo, explicó el instituto.
(Foto: Cisen)

El Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) deberá dar a conocer nombre, cargo y los resultados de los exámenes de control y confianza aplicados a sus altos mandos, entre 2006 y agosto de 2015.

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) determinó lo anterior y explicó en un comunicado de prensa que la información deberá estar desglosada con la fecha del resultado de la evaluación, así como el área y entidad federativa donde laboran los funcionarios.

“En alegatos, el CISEN sostuvo que es imposible la entrega de la información requerida, ya que se estaría vulnerando la reserva de estructura y directorio hecha valer por este órgano desconcentrado, poniendo en riesgo la vida e integridad física de los servidores públicos”, recordó el INAI.

Pero el instituto advirtió que “si bien los nombres y la estructura orgánica del sujeto obligado se encuentra reservada, los altos mandos se encuentran públicos en el Portal de Obligaciones de Transparencia”.

“Dar los resultados de las evaluaciones de control de confianza, aplicadas los servidores públicos de altos mandos, permite a los ciudadanos conocer los niveles de confiabilidad, eficiencia, profesionalismo y competencia de éstos, lo cual favorece la rendición de cuentas”, concluyó.

Tomando en cuenta lo anterior el INAI instruyó al Cisen a modificar la respuesta que envió originalmente al ciudadano solicitante y entregar la información requerida.

 



Temas relacionados:
INAI
Seguridad
SOCIEDAD
Transparencia




    Contenido Relacionado


  1. Ordenan a SCT revelar padrón de hogares que recibieron televisiones
    Noviembre 16, 2015 10:13 am
  2. Ordena INAI a Bansefi transparentar el Fondo para Defensores de Derechos Humanos y Periodistas
    Noviembre 14, 2015 9:46 am
  3. INAI ordena a SEP informar sobre asesinato de estudiante en secundaria de Puebla
    Noviembre 10, 2015 7:59 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com