BID tiene optimismo en México y anuncia más recursos al sector privado
En momentos de incertidumbre para una economía es cuando estos organismos financieros se acercan más a los países, para apoyar los proyectos que contribuyan al desarrollo.
bid-mexico

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aseguró que mantiene un optimismo sobre México, que es un socio importante, por lo que elevará sus apoyos al país y esto podría significar duplicar los recursos destinados al sector privado en los próximos dos años.

El gerente general de la Corporación Interamericana de Inversiones del BID, James Scriven, aseguró que en momentos de incertidumbre para una economía es cuando estos organismos financieros se acercan más a los países, para apoyar los proyectos que contribuyan al desarrollo.

“Agencias como la nuestra son entidades que tratan de dinamizar una economía y cuando una economía pasa por la incertidumbre es el momento donde más actuamos, con lo cual hay un rol muy fuerte contracíclico; nosotros activamente trabajamos en momentos donde la percepción de riesgo es más alta que el riesgo mismo”, dijo.

Tras la ceremonia simbólica con motivo de la entrada de Vinte al mercado de capitales de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), refirió que el BID tiene un línea de 600 millones dólares para el sector público que se incrementará dentro de poco tiempo, mientras que en el sector privado tiene una cartera de 45 proyectos en los que invirtió alrededor de 650 millones de dólares.

“Nosotros hoy con el sector privado tenemos invertido más o menos 650 millones dólares en 45 proyectos, lo que estamos ahora es explorando sectores nuevos en los que vamos a estar invirtiendo. Hay mucho espacio para invertir, duplicar ese monto en los próximos dos años”, indicó.

Expuso que el BID está interesado en participar en vivienda, porque es un sector dinámico de la economía, por lo que buscarán que entre 20 y 30 por ciento del apoyo al sector privado se dirija a esta industria, sobre todo para financiar vivienda de interés social y medio.

Refirió que para 2030 México tendrá un déficit habitacional de cinco millones de viviendas, “con lo cual nosotros vamos a tener un rol muy activo en ayudar a reducir ese nivel de déficit trabajando con Vinte y compañías en otros sectores”.

Asimismo, destacó el interés por participar en sectores de infraestructura, transporte y energía, agroindustria, que son donde tendrán mayor presencia, debido a que están relacionados con temas de eficiencia energética y cambio climático que es uno de los compromisos del BID.

Este miércoles, el BID firmó una línea de crédito por 300 millones de pesos a la desarrolladora de vivienda Vinte, a un plazo de siete años, en los cuales se construirán 58 mil viviendas de interés social. (NTX)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
México


    Contenido Relacionado


  1. glezanaya-meadeMeade y González Anaya van a EU para ‘calmar’ a inversionistas y analistas
    noviembre 17, 2016 7:12 am
  2. Trump-dosTrump hundiría a EU si cumple amenazas comerciales: Instituto Peterson
    noviembre 16, 2016 1:17 pm
  3. cceHay escenarios de riesgo para las relaciones México-EU: CCE
    noviembre 16, 2016 1:06 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]