Altán gana la licitación de la red compartida en México
El grupo ganador está respaldado por Morgan Stanley Infrastructure y el Banco Mundial e incluye a las firmas mexicanas Megacable y Axtel.
antena_telecom_3_0

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que el consorcio Altán ganó la licitación de la red compartida en México.

A través de una asociación público-privada, el consorcio ganador ofreció una cobertura poblacional del 92.2% frente al 85% establecido como mínimo requerido en las bases del concurso.

El grupo ganador está respaldado por Morgan Stanley Infrastructure y el Banco Mundial e incluye a las firmas mexicanas Megacable y Axtel.

El director general de Política de Telecomunicaciones y Radiodifusión de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), Ezequiel Gil Huerta, comentó que el consorcio ofertó una cobertura poblacional de 92.2 por ciento para siete años después de haber firmado el contrato.

Explicó que el calendario presentado considera lograr el 30 por ciento de la población agregada a más tardar el 31 de marzo de 2018, con una cuarta parte de los Pueblos Mágicos.

Asimismo, prevé una cobertura de al menos 50 por ciento de la población para el tercer aniversario del contrato, con la mitad de los Pueblos Mágicos; de 70 por ciento de la población al cuarto año, que incluye tres cuartos de los Pueblos Mágicos del país.

La red compartida es uno de los proyectos de telecomunicaciones más importantes para la actual administración, ya que prevé inversiones por cerca de 7,500 millones de dólares para desplegar aproximadamente 10,000 radiobases y otros elementos de infraestructura a lo largo del país.

Además permitirá explotar también 90 MHz de ancho de banda en las frecuencias de los 700 MHz, que a su vez es una de las bandas más propicias para llevar cobertura de servicios móviles a zonas remotas.

De acuerdo con información del gobierno federal, la red cubrirá el 92% del territorio nacional y llegará al 98% de los mexicanos, de los cuales el 70% tendrán la posibilidad de contratar un servicio de Internet de banda ancha y las tarifas disminuyan hasta en un 45% después del 2018.

 

La Red Compartida alcanzará a más del doble de mexicanos atendidos por las redes de Cuarta Generación (4G) que operan en la actualidad, lo que significa que 40 millones de usuarios adicionales podrán aprovechar esta tecnología de comunicación móvil, con lo cual se dará servicio a por lo menos 85 por ciento de la población.

Sigue la sesión En Vivo





    Contenido Relacionado


  1. Carrera_Por_tu_Salud-2Emergencia epidemiológica por diabetes, tardía y débil: Alianza por la Salud Alimentaria
    noviembre 17, 2016 10:30 am
  2. bid-mexicoBID tiene optimismo en México y anuncia más recursos al sector privado
    noviembre 17, 2016 8:48 am
  3. BILLETESPeso se deprecia en espera del alza de tasas de Banxico
    noviembre 17, 2016 8:23 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.