Aeronáutica Civil analiza construir su primer avión 100% mexicano
Actualmente existen 46 empresas de manufactura que realizan algún tipo de fabricación para Boeing, principalmente en Chihuahua, Querétaro, Mexicali, Tijuana y San Luis Potosí.
boeing

México se encuentra interesado en construir el primer avión en el país y no solo ser proveedor, por lo que pidió a la compañía estadunidense Boeing ampliar el campo de fabricación de partes y componentes de aeronaves.

“Culmino a ustedes, a la empresa Boeing, a ampliar su campo y visualizar la posibilidad de ser los primeros en darnos la oportunidad de lograr este sueño”, dijo el titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Miguel Peláez.

Durante el evento “Boeing: 100 años de innovación aeroespacial”, que se realizó en el Museo de Antropología de esta capital, comentó que el presente gobierno busca hacer del país una plataforma logística global.

Actualmente existen 46 empresas de manufactura que realizan algún tipo de fabricación para Boeing, principalmente en Chihuahua, Querétaro, Mexicali, Tijuana y San Luis Potosí.

Mencionó que México representa el 20% de las partes y componentes del fabricante en Latinoamérica y el 50% en el territorio nacional.

Por su parte, el director de Proméxico, Francisco González Díaz, dijo que en territorio mexicano se cuenta con 300 empresas dedicadas a la industria, un crecimiento del 500% en los últimos 10 años, con exportaciones por 6,600 millones de dólares por año, un alza de 14% anual.

Comentó que las exportaciones del sector espacial crecen al doble en comparación con las de la industria manufacturera, “un desarrollo acelerado pero que ha permitido a México convertirse en una indiscutible potencia aeroespacial”.

Expuso que cada vez se realizan ensamblajes más complejos y se desarrollan proveedores nacionales de segundo y tercer nivel. (NTX)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Empresas


    Contenido Relacionado


  1. deltaeromexicoEU aprueba alianza entre Aeroméxico y Delta
    noviembre 4, 2016 1:15 pm
  2. volaris1Volaris despega en octubre al mover 1 millón 216,000 usuarios
    noviembre 4, 2016 8:55 am
  3. SamsungInterjet y Aeroméxico prohíben el Samsung Galaxy Note7, ¡en todos sus vuelos!
    octubre 17, 2016 4:12 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.