140 mil mdp dejarán ventas del ‘Buen Fin’: Diputados
El fin de semana de compras pre navideñas registrará un incremento del 40 por ciento en ventas, generación de empleo y recaudación de IVA, en comparación con 2011, estima la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados.
Foto: Cortesía)

El presidente de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, Mario Sánchez Ruiz, estimó que el “Buen Fin” dejará 140 mil millones de pesos en ventas,  de los cuales, cerca de dos mil millones de pesos serán por concepto al Impuesto al Valor Agregado (IVA).

El legislador de Acción Nacional puntualizó que para esta segunda emisión de el “Buen Fin”, que arrancó el viernes y concluye el lunes, está previsto que se registre un incremento del 40 por ciento en ventas, generación de empleo y recaudación de IVA, en comparación con el año pasado.

“Los resultados fueron magníficos en el 2011 y este año sin duda se van a multiplicar los resultados. Este ejercicio es benéfico para la planta productiva, el sector comercial y para la población”, aseveró. Una señal favorable de este ejercicio es que se ha comprobado que siete de cada 10 mexicanos que pensaban ir a realizar sus compras a Estados Unidos en el llamado “Black Friday”, decidieron quedarse en México a las compras de “El Buen Fin 2012”, acotó Sánchez Ruiz.

Recordó que la celebración del “Buen Fin” cuenta con la participación de 286 mil empresas.

“Esto habla de que existe un gran interés del ramo empresarial en participar y potencializar la economía del país”.

Por separado, el secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, José Sergio Manzur Quiroga, aseguró que el “Buen Fin” es un programa adecuado para incentivar la economía, dados los buenos resultados de la primera edición en 2011.

“Hubo una gran participación el año pasado, es un programa exitoso, donde participaron tanto empresarios como el público comprando. Todos los mexicanos tenemos que hacer un mayor esfuerzo, ponernos a trabajar para que le vaya bien a México”, dijo.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
El Buen Fin




    Contenido Relacionado


  1. Profeco atenderá en redes sociales durante el ‘Buen Fin’
    Noviembre 16, 2012 12:24 pm
  2. Fotos: Largas filas de compradores en el inicio del ‘Buen Fin’
    Noviembre 16, 2012 8:45 am
  3. Dan recomendaciones para compras en internet durante el ‘Buen Fin’
    Noviembre 16, 2012 12:03 am
  4. ¿Descuentos del ‘Buen Fin’? lista completa de tiendas participantes
    Noviembre 15, 2012 8:21 pm
  5. Las 10 ofertas “de cajón” para ‘El Buen Fin’
    Noviembre 15, 2012 5:51 pm
  6. Tips de seguridad en línea durante el ‘Buen Fin’
    Noviembre 15, 2012 10:06 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]