La Universidad de Harvard crea la cátedra Eduardo Matos Moctezuma
Es una iniciativa conjunta del Moses Mesoamerican Archive, la Divinity School y el David Rockefeller Center of Latin American Studies.
crean catedra eduardo matos
(Foto: INAH).

La Universidad de Harvard, una de las instituciones académicas estadounidenses más reconocidas, hace honor por vez primera en sus 380 años de historia a un mexicano: el maestro Eduardo Matos Moctezuma, al establecer una cátedra binacional con el nombre del investigador emérito del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

En conferencia de prensa realizada en el Museo del Templo Mayor, se dio a conocer que este programa académico que dará inicio en 2017 y que se desarrollará de forma alternada en Estados Unidos y en México, partió de la iniciativa del Moses Mesoamerican Archive y la Divinity School, ambos con sede en la Universidad de Harvard, en Cambridge, Estados Unidos; así como del David Rockefeller Center of Latin American Studies (DRCLAS).

En nombre del INAH, institución a la que Eduardo Matos Moctezuma está ligado desde hace 56 años, Diego Prieto Hernández, encargado de la Dirección General del Instituto, manifestó que se trata de una distinción a un mexicano que ha dedicado su vida al estudio de Mesoamérica y de la cultura mexica en particular, a la que ha aportado un conocimiento más exacto mediante la exploración de lo que fue el recinto sagrado de la ciudad de Tenochtitlan.

Esta no es la primera vez que la Universidad de Harvard honra a Eduardo Matos, ya que fue el primero en ser distinguido con la Medalla Henry B. Nicholson.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros


    Contenido Relacionado


  1. entrevista xavier velasco“The Police, la mejor banda de los ochenta”: Xavier Velasco #Letrasynotas
    noviembre 17, 2016 3:04 pm
  2. dos libros sobre frida kahloDos nuevos libros sobre Frida Kahlo, uno con cartas inéditas
    noviembre 17, 2016 2:21 pm
  3. entrevista con jose luisJosé Luis Martínez S. y la época dorada de la vida nocturna en la CDMX
    noviembre 16, 2016 6:46 pm
  4. los ninos perdidos de valeriaEl vía crucis de los niños migrantes, en el nuevo libro de Valeria Luiselli
    noviembre 16, 2016 6:37 pm
  5. Premian a jaime labastidaRecibirá Felipe Garrido, Premio Nacional de Letras de Sinaloa
    noviembre 16, 2016 6:26 pm
  6. BOBBob Dylan deja “colgado” el Nobel de Literatura
    noviembre 16, 2016 10:33 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]