Se rompe la jetatura: derrota México 2-0 a Honduras
Con este resultado, el “Tri” llegó a seis unidades en lo más alto del Grupo Uno de la fase cuatro de la eliminatoria de la Concacaf, en tanto el cuadro “catracho” se quedó sin puntos y se ha complicado mucho sus posibilidades de acceder al Hexagonal Final.
SELECCION_HONDURAS_1

Sin ser brillante, pero sí efectiva, la selección mexicana de futbol terminó con una racha de 50 años sin ganar en San Pedro Sula, al dar cuenta 2-0 de un Honduras muy pobre, en partido de eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.

Los goles de la victoria fueron obra de Jesús Manuel Corona, al minuto 66, y de Jurgen Damm, al 72, en este duelo que se disputó en el estadio Olímpico Metropolitano.

Con este resultado, el “Tri” llegó a seis unidades en lo más alto del Grupo Uno de la fase cuatro de la eliminatoria de la Concacaf, en tanto el cuadro “catracho” se quedó sin puntos y se ha complicado mucho sus posibilidades de acceder al Hexagonal Final.

Pese a lo ríspido y cerrado que fue el partido, la realidad es que fue un resultado positivo, aunque fuera el empate, nunca estuvo en peligro para el conjunto “azteca”, el cual se adaptó a unas circunstancias muy complicadas, en todos los aspectos, ante un cuadro centroamericano sin argumentos futbolísticos para merecer algo.

Un ejemplo claro de lo que es la eliminatoria de la Concacaf en Centroamérica fue precisamente este duelo, en el que ambas escuadras se enfrascaron en un encuentro cerrado, sordo, con cero talento.

Pero, sí con mucha fuerza en todos los sectores del campo, el cual se aclaró en el segundo tiempo para México que tuvo en Jesús Manuel Corona y Jurgen Damm los revulsivos que necesitaban para salir con el triunfo.

La pobreza futbolística del primer tiempo fue tal, que una grave lesión en la pierna derecha del mediocampista Luis Garrido fue lo más destacado, en el que ninguno de los dos equipos fue capaz de imponer condiciones.

La llegada de mayor peligro se dio en los primeros minutos, en un balón largo en el que Rubilio Castillo le ganó la espalda a Diego Reyes, pero Alfredo Talavera salió perfecto para cortar con el pecho.

La tónica se mantuvo para el inicio del complemento, en el que el Tri generó la jugada más futbolera de todo el partido, la cual no pudo ser concretada de manera increíble por Raúl Jiménez.

Todo se originó en un gran balón de Andrés Guardado para Javier Hernández que sacó una media vuelta, que Noel Valladares con gran manotazo salvó y en el rebote le quedó a Jiménez que voló su remate cuando tenía todo para definir, al minuto 56.

El técnico colombiano Juan Carlos Osorio quería la victoria y se dio cuenta que era momento de refrescar a su gente por la banda de la izquierda, por lo que sacó de la cancha a Javier Aquino, para darle minutos a Jesús Manuel Corona, quien se encargó de inclinar la balanza a favor de los visitantes.

El jugador del Porto de Portugal tomó en el área un rebote, el cual de “inglesita” se acomodó a la pierna derecha, con la cual, prendió una volea que se coló pegado al poste, para darle la ventaja al Tri, al minuto 66.

Osorio apostó por la velocidad y frescura de Jurgen Damm para explotar los espacios que podía dejar el rival en su afán de ir al frente y muy rápido le dio resultados, al conseguir la segunda anotación.

El jugador de Pachuca ganó a velocidad un balón por derecha y entró al área para definir a primer poste con un disparo cruzado que batió a Valladares, quien intentó adivinar, dejando descubierto el ángulo que tenía que cuidar, al minuto 72.

Más allá de una gran atajada de Alfredo Talavera ya en los instantes finales, el resto del juego fue de total control para México, que salió con un triunfo de Honduras, algo que no hacía desde hace 22 años.

Además de romper una racha de 50 años sin lograrlo en San Pedro Sula, con la salvedad que Oswaldo Alanís salió lesionado de la rodilla derecha, algo que parece ser delicado.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Futbol
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. HerreraMiguel Herrera ya tiene trabajo: será director técnico de Xolos en 2016
    noviembre 3, 2015 7:56 am
  2. La Selección mexicana goleó 4-1 a Chile en mundial sub17 y avanzó a cuartos de final (Foto)La Selección mexicana goleó 4-1 a Chile en mundial sub17 y avanzó a cuartos de final (Foto)
    octubre 28, 2015 6:01 pm
  3. México, a Confederaciones; derrotó 3-2 a Estados Unidos en tiempos extrasMéxico, a Confederaciones; derrotó 3-2 a Estados Unidos en tiempos extras (Video)
    octubre 10, 2015 11:46 pm
  4. Gane o pierda ante Estados Unidos, 'El Tuca' se va contentoGane o pierda ante Estados Unidos, ‘El Tuca’ se va contento
    octubre 9, 2015 6:06 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Pide Fiscalía de Jalisco orden de aprehensión en contra de La Volpe
Es acusado de acoso sexual por la podóloga Belén Coronado.
DanielBuenaven Daniel Buenaventura
El testamento de un pescador es hasta la fecha el documento más antiguo escrito en América del Norte.
0 retweets less than a minute ago
CristianMaldon_ Cristian Maldonado
El testamento de un pescador es hasta la fecha el documento más antiguo escrito en América del Norte.
0 retweets less than a minute ago
Trinautas Trinautas
Buenos Aires, la ciudad más ‘gay friendly’ de América Latina - #Sociedad https://t.co/SMU3FF4sI9
0 retweets about a minute ago
MexicoSphera Fútbol Mexicano
Solicitan orden de detención contra el entrenador mexicano Ricardo La Volpe https://t.co/aLTYXiFp7T https://t.co/dwz0BgMtzl
0 retweets about a minute ago
ElDiario24 El Diario 24 Tucumán
El DT argentino Ricardo La Volpe tiene orden de captura en México https://t.co/KvhR99ojd5 https://t.co/MeOO9o1vYI
0 retweets 2 minutes ago
LOPBA SIERVO JOYA
A la sombra de Quevedo https://t.co/ViQocHVjNg vía @RevistaSemana
0 retweets 2 minutes ago
Trinopsis Trinopsis
Buenos Aires, la ciudad más ‘gay friendly’ de América Latina - #sociedad https://t.co/PuXY2rfWGI
0 retweets 2 minutes ago
MachalaMovil Machala Móvil
[VIDEOS] Juanita Castro, luego de la muerte de su hermano: "Él sembró mucho odio" https://t.co/4Z7lrPg6dR https://t.co/2XhqU1TBHM
0 retweets 3 minutes ago
SergioAPodio Sergio A. Podio☭✊
@_ju1_ @PodemosCCCP @AltoyClaro1 @sacedator @tropamarxista está es la mejor parte. Liberar América Latina y África… https://t.co/RTFmChnr1P
0 retweets 3 minutes ago
ofertazos @Ofertazos
Uno de los narcosobrinos dijo que Nicolás Maduro y Diosdado Cabello se repartieron la economía venezolana - Infoba… https://t.co/XvR0nXuPUO
0 retweets 3 minutes ago
pajarracoonfire FABIO SILVA
Piden la detención del entrenador La Volpe por acoso sexual en México https://t.co/H1tkUpDWsG
0 retweets 3 minutes ago
cmgallom CARLOS MARIO GALLO
La maldición de la hipercorrección en América Latina https://t.co/KByyjVP1Am
0 retweets 4 minutes ago
bonnietvds ℬonnie;
@kiratvds sei bellissima e voglio provare la tua katana grazie e sei la volpe più figa ✨ https://t.co/ZDfbHaJ62y
0 retweets 5 minutes ago
Aantico_anti AnticoSv
BBC Mundo - ¿Es Santiago de Chile la nueva Miami de América Latina? https://t.co/m1qtBJV4ZK
0 retweets 5 minutes ago
BallerBaller619 SB50Champz
@spaolozzi1874 people all around the world want to watch PL nobody cares about la Liga bar Latin America that's why it is so wealthy
0 retweets 5 minutes ago
news2tweets_es news2tweets - ES
Internet, mentiras virales y el arduo trabajo de desmentirlas - https://t.co/zcCxKmdUxs https://t.co/4RqXRZJIJM
0 retweets 5 minutes ago
TierrayaguaVeng tierrayagua
ENTREV MB con ex M* de Lula. Las mismas políticas depredadoras y la misma falta de reformas estructurales. VIDEO. https://t.co/SMjDgaqawa
0 retweets 5 minutes ago
bereniceser2 berenice
Ve la primera luz Tyra Banks, creadora de America's next top model https://t.co/aNAUlW3hA4
0 retweets 5 minutes ago
AlejaM3ra Alejandra Mera
¿Es Santiago de Chile la nueva Miami de América Latina? https://t.co/j1CeGKUIeE https://t.co/oCtPOMMRFx https://t.co/cHQMleQ4yl
0 retweets 6 minutes ago
toa_md TOA_MD
Retweeted CCAFS Latin America (@cgiarclimate_LA): La evolución del cambio climático con Google Earth en 30 años... https://t.co/Jla8nIbu2j
0 retweets 6 minutes ago
CharoRizo Charo Rizo
La realidad brasileña no es la que nos cuentan...https://t.co/lFlYzagwf2
0 retweets 6 minutes ago
lucadelbon Luca Del Bon
This is not America, no This is not, (sha la la la la) #iovotosi
0 retweets 6 minutes ago
EnzoQuinteros98 Enzo Quinteros
@DeportesKC lo juegues también con Gimnasia de La Plata es el club Argentino más viejo de América y que nunca pudo ganar un campeonato
0 retweets 6 minutes ago
laura_Gi6 laura
Ve la primera luz Tyra Banks, creadora de America's next top model https://t.co/rz1OQOjcJC
0 retweets 6 minutes ago
Ve la primera luz Tyra Banks, creadora de America's next top model https://t.co/Eo0XuMdGJe
1 retweets 6 minutes ago
jeidi_k jeidi
Ve la primera luz Tyra Banks, creadora de America's next top model https://t.co/WPqs6pef7A
0 retweets 7 minutes ago
moderf47 theModerf
@angela_volpe #perdire non sono mica Pico della Mirandola, una cosa alla volta...e se ce la faccio anche più volte ;-)
0 retweets 8 minutes ago