Rusia tendrá su propia estación espacial en 2017
De acuerdo a lo ya planeado, la posición orbital de la futura estación permitirá una vista del 90 por ciento del territorio ruso, así como del océano Artico.
estacion espacial
(Foto: Archivo)

Rusia tendrá su propia estación espacial en 2017, que en sus primeros trabajos servirá como escala de naves en viaje a la Luna.

La estimación del costo del proyecto no ha sido concluida, pero ya se sabe que en su primera fase se usarán módulos para el segmento ruso de la Estación Espacial Internacional (EEI).

El uso de esos módulos en la nueva estación no significa que la participación de Rusia en la EEI vaya a terminar, dijeron fuentes espaciales rusas al diario Kommerdant.

De acuerdo a lo ya planeado, la posición orbital de la futura estación permitirá una vista del 90 por ciento del territorio ruso, así como del océano Artico, mientras que ahora desde la EEI sólo se aprecia un cinco por ciento.

La construcción de la EEI empezó en noviembre de 1998 a un costo de unos 100 mil millones de dólares, y coronó proyectos de Rusia y Estados Unidos que datan de la década de 1960.

 



Temas relacionados:
Ciencia
Tecnología
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.