Postulan a Fernando del Paso al Premio Cervantes
El Ministerio de Cultura español y la Real Academia incluyen al autor de 'Noticias del Imperio' junto a los españoles Juan Goytisolo y Luis Goytisolo, y al nicaragüense Sergio Ramírez.
Postulan a Fernando del Paso al Premio Cervantes

El novelista y ensayista mexicano Fernando del Paso está en la lista de los candidatos al Premio Cervantes 2013, el mayor galardón de literatura en lengua española.

La obra del autor de Noticias del Imperio y Palinuro de México, entre otras, ha sido seleccionada como aspirante al Cervantes 2013, que se falla el martes 19 de noviembre. Otros candidatos son:  Sergio Ramírez, Juan Goytisolo, Luis Goytisolo, Fina García Marruz y Francisco Nieva.

El Premio Cervantes fue creado en 1975 por el Ministerio de Cultura de España, y los aspirantes son presentados por la Real Academia Española, así como las academias de los países de habla hispana.

El reconocimiento consiste en 125 mil euros y reconoce la figura de un escritor que con el conjunto de su obra haya contribuido a enriquecer el legado literario hispano.

En 2013 debería otorgarse a un escritor latinoamericano, ya que en la pasada edición recayó en el escritor español José Manuel Caballero Bonald.

Entre los ganadores de otras emisiones están el poeta Juan Gelman (Argentina, 1930); el novelista Juan Marsé (España, 1933); el poeta mexicano José Emilio Pacheco (México, 1939); la novelista Ana María Matute (España, 1925); el poeta Nicanor Parra (Chile, 1914); y el poeta y novelista José Manuel Caballero Bonald (España, 1926), entre otros.

(Notimex)

 



Temas relacionados:
América Latina
Cultura
España
Libros
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre