Leonard Cohen murió mientras dormía tras sufrir una caída
El compositor falleció el 7 de noviembre, tres días antes de hacerse pública la noticia de su deceso; se está planeando llevar a cabo un homenaje a la memoria del cantante en Los Ángeles.
(Foto: Reuters)

El cantante, compositor y poeta canadiense Leonard Cohen murió cuando dormía después de sufrir una caída en su casa de Los Ángeles, señaló este jueves su agente, Robert B Kory.

La muerte del artista de 82 años fue “repentina, inesperada y en paz”, indicó Kory en un comunicado.

La causa de muerte del artista había permanecido desconocida debido a que cuando la muerte de Cohen fue anunciada la semana pasada, su familia no ofreció detalles.

El comunicado también indica que Cohen murió el 7 de noviembre, tres días antes de que se hiciera pública la información.

El autor de clásicos como “Aleluya” fue enterrado en su ciudad natal, Montreal, el 10 de noviembre y los representantes de Cohen informaron que se está planeando llevar a cabo un homenaje en su memoria en Los Ángeles.

“En la presencia de los familiares más cercanos y algunos amigos de toda su vida, descendió hacia la tierra en una caja de pino sin adornos, (quedó) al lado de su madre y su padre”, escribió la semana pasada su hijo, Adam.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha encabezado los tributos mundiales en honor al compositor de canciones como “Suzanne”, “Bird on the Wire” y “I’m Your Man”.

Cohen nació en 1934. Su madre había emigrado de Lituania a Canadá, mientras que su padre era descendiente de emigrantes polacos. Su fascinación por las letras le llevó a estudiar Literatura en la Universidad McGill de Montreal.

Fue llamado “el gran sacerdote del pathos” y el “padrino de la melancolía” y su canción “Aleluya” se convirtió en la composición más cantada por otros artistas.

Y aunque tuvo un período de retiro en la década de 1990, resurgió con su creatividad intacta y el mes pasado, lanzó su álbum número 14.

(Con información de la BBC)



Temas relacionados:
Arte
Cultura
Música


    Contenido Relacionado


  1. leonard cohenLeonard Cohen: la voz que bailó a través del pánico, a través del amor (Video)
    noviembre 11, 2016 2:57 pm
  2. Leonard Cohen en cuatro librosLeonard Cohen en 4 libros
    noviembre 11, 2016 2:36 pm
  3. cohen-dosPrimer ministro de Canadá rinde homenaje a Leonard Cohen
    noviembre 11, 2016 10:08 am
  4. leonard-cohen¡Aleluya! Cinco éxitos para recordar a Leonard Cohen (Videos)
    noviembre 10, 2016 8:23 pm
  5. COHEN_1Muere el legendario cantautor Leonard Cohen a los 82 años
    noviembre 10, 2016 8:01 pm
  6. Entrevista con pedro angel palou“Mi músico favorito es Leonard Cohen”: Pedro Ángel Palou #Letrasynotas
    octubre 27, 2016 12:51 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]