La palabra del año… que no es una palabra
El "emoji" conocido como "cara con lágrimas de alegría", fue elegida por Oxford Dictionaries como el término que mejor refleja las preocupaciones y el carácter del 2015.
(Foto: Oxford Dictionaries).

Por primera vez en la historia, la organización Oxford Dictionaries eligió como la palabra del año a una pictografía. Se trata del “emoji”, pequeña imagen digital para expresar una idea o emoción con signos, oficialmente conocida como “Cara con lágrimas de alegría”.

Oxford Dictionaries informó en un comunicado de prensa que el ícono fue elegido como la “palabra del año”, pues es la que “mejor refleja el carácter, humor y preocupaciones del 2015″.

Este año el uso de los “emojis” -que son utilizados desde finales de la década de los 90- se incrementó enormemente, añadió la organización especializada en el idioma inglés.

Y el símbolo de la “cara con lágrimas de alegría” fue el más utilizado de todos ellos.

Los ‘emojis’ “no son más de uso exclusivo de los adolescentes que envían mensajes de texto, en vez de eso han sido abrazados como una forma de expresión matizada y que puede atravesar las barreras del lenguaje“, afirmó Oxford Dictionaries.

Palabras como “refugiado”, “red oscura” -parte de internet a la que sólo es posible acceder mediante software especial- y “lumbersexual” -hombre urbano joven que cultiva la apariencia de un estilo de vida al aire libre, casi siempre con camisas a cuadros y barba- fueron algunas de las que compitieron con el mencionado “emoji”.

 

 



Temas relacionados:
Cultura
Internet
Tecnología




    Contenido Relacionado


  1. ‘Selfie’ o ‘fotografiarse a sí mismo’ es la palabra del año, según Oxford
    Noviembre 19, 2013 6:19 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]