Conoce los destinos turísticos de México viajando en tren
Los trenes turísticos más conocidos en nuestro país son: El Chepe, El Tequila Express y José Cuervo Express.
tren

Viajar en tren es una gran experiencia; aunque actualmente, no es común hacer este tipo de traslados, resulta una experiencia única para contemplar cascadas, barrancas, puentes y túneles. Los trenes siguen brindando sus servicios en distintas partes de México.

Los trenes turísticos más conocidos en nuestro país son: El Chepe, El Tequila Express y José Cuervo Express.
El Chepe proporciona una experiencia inolvidable; conecta los estados de Chihuahua y Sinaloa.

Es una gran experiencia; disfrutando de paisajes espectaculares y lo mejor te conectas con el mundo de los rarámuri, “una cultura de las más antiguas y mejor conservada en México”.

El viaje inicia en la Ciudad de Chihuahua; el tren viaja 652 kilómetros dos veces por día, a través de la Sierra Tarahumara. El recorrido es en cómodos asientos, con comedor completo, baños ecológicos, aire acondicionado, calefacción y cuenta con un bar.

Se detiene en las nueve principales atracciones turísticas de Barrancas del Cobre. Partiendo a las 6 de la mañana, pasa a Cuauhtémoc; hogar de la comunidad menonita, por Creel, un Pueblo Mágico y el dentro de la Sierra Tarahumara. Ahí disfrutarás de comida regional y artesanías locales muy bellas.

Los paseos en balsa en los afluentes de Barrancas del Cobre son una de las principales atracciones de esta zona. El río Papigochi ofrece unos rápidos increíbles; se encuentra en la región norte de las barrancas. Lo ideal es contratar un guía. En el río Urique, están clasificados en un nivel IV, no es para principiantes.

En el centro de la Sierra Tarahumara, se asienta el Parque Nacional Cascadas de Basaseachi, hogar de maravillas naturales. Te sorprenderá saber que Basaseachi alberga las dos cascadas más altas del país: Piedra Volada, y Basaseachi.

En Sinaloa visitarás El fuerte, un pueblo mágico con estructuras coloniales; y al final, Los Mochis.

Otra opción para realizar un paseo en tren turístico es El tren turístico Tequila Express. Vive una gran experiencia; la estación se encuentra sobre la avenida Washington, en Guadalajara, Jalisco. Durante el recorrido puedes disfrutar del mariachi, tequila y charrería.

Anteriormente, sólo se realizaban tres viajes por año. Sin embargo, debido al éxito ahora se realizan 110 viajes al año. Así que no hay pretextos para disfrutarlo.

También en Guadalajara, José Cuervo Express es otra opción de viaje turístico en tren.El recorrido va de Guadalajara a Tequila, Jalisco; pasa a través del paisaje Agavero, que es patrimonio cultural de la humanidad. El destino final es la tierra de José Cuervo.

El viaje es de 60 Kilómetros, además de los paisajes puedes disfrutar de un día en “La Rojeña”, la destilería más antigua de América Latina.



Temas relacionados:
Chihuahua
Viajes


    Contenido Relacionado


  1. Trump2¿Qué pasará con los turistas en EU tras la llegada de Trump? Estudio lo advierte
    noviembre 17, 2016 9:56 am
  2. turibus-nuevoCDMX presenta nueva generación de Turibuses
    noviembre 16, 2016 10:56 am
  3. cascos 10Convierten Avenida Reforma en artístico emparrillado
    noviembre 14, 2016 10:53 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]