Temor a ruptura de Eurozona ya pasó: Hollande
El presidente de Francia expuso que la Unión Europea requiere una nueva forma de gobierno y propuso una reunión mensual entre las naciones que la conforman.
El presidente francés reflexiona sobre el futuro de Europa. (Foto: un.org)

El presidente de Francia, François Hollande, aseguró que el temor de ruptura en la eurozona ya ha pasado, y ahora entre todos los países deben construir la mejor parte que debe vivir esta comunidad de países.

Hollande explicó que la Eurozona requiere una nueva forma de gobierno, por lo que apoya el esfuerzo de sus poderes. Dijo ser partidario de realizar una reunión mensual con los jefes de Estado y de Gobierno de la zona. Explicó que mientras los mercados actúan y las empresas toman decisiones todos los días, la Eurozona “no puede seguir con retrasos”.

Sobre las reticencias de Alemania a una mayor solidaridad con los países con problemas económicos, sostuvo que esa es una política no solo de los alemanes, sino de toda la UE en el marco del Mecanismo Europeo de Solidaridad.

“Dejemos de pensar que hay un solo país que paga por todos los demás. No es verdad. A cambio, soy consciente de la sensibilidad de nuestros amigos alemanes ante el problema de la deuda. Quien paga debe controlar, quien paga debe sancionar. Estoy de acuerdo”, indicó.

Finalmente, pidió que además de aplicarse el presupuesto, se movilicen recursos suplementarios y se piense que incluso la tasa sobre las transacciones financieras va a ser objeto de una cooperación reforzada.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Dinero y Economía




    Contenido Relacionado


  1. Banco Central Europeo solicita continuar con reformas
    Octubre 8, 2012 9:51 pm
  2. Francia anuncia recorte de 36 mil millones de euros para 2013
    Septiembre 28, 2012 1:37 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]