Sindicatos de la Unión Europea convocan a huelga general
La Confederación Europea de Sindicatos realizará una 'jornada de acción' el próximo 14 de noviembre para protestar contra los recortes económicos.
Sindicatos españoles protestan por los recortes al presupuesto. (Foto: elclarin.com.ar)

La Confederación Europea de Sindicatos decidió este miércoles convocar para el próximo 14 de noviembre una “jornada de acción” en toda la Unión Europea (UE) para protestar contra la actual situación económica y social.

De acuerdo al diario El Pais fuentes de la Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CC OO) y la Unión General de Trabajadores (UGT), planean efectuar una huelga general contra las políticas de recortes, que se convocará para el próximo 14 o 16 de noviembre. Otras fuentes sindicales aseguraron que la primera fecha es la más probable, la cual se hará oficial el viernes por la tarde, tras la reunión prevista entre el Consejo Confederal de CC OO y el Comité Confederal de UGT.

Además,  los sindicatos españoles expresaron su intención de hacer “confluir” la “jornada de acción” en toda la Unión Europea (UE) ya acordada para el 14 de noviembre con la huelga general. En este caso el llamamiento a la movilización no partirá sólo de CC OO y de UGT, sino de la denominada Cumbre Social que aglutina a 150 organizaciones civiles y sindicales.

España realizó el pasado 29 de marzo la primera jornada de huelga general, convocada en protesta por los recortes del presidente Mariano Rajoy.

(Con información de El Pais)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
España
Europa


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]