Proveedor de Apple admite que empleó a niños en sus fábricas
La empresa taiwanesa reconoció la violación a la ley y añadió que despedirá a los responsables de las contrataciones.
La gigante taiwanesa emplea a cerca de 800.000 trabajadores en todo el mundo.(Foto: technology.inquirer.net)

Foxconn Technology Group, uno de los mayores proveedores de Apple, mantuvo en labores a niños que no alcanzaban los 16 años, edad mínima permitida por la ley de ese país para trabajar, durante tres semanas, en su planta de producción de Yantai en Shandong, al noroeste de China.

En un comunicado que citó The Wall Street Journal, el grupo tecnológico admitió “la responsabilidad de estas violaciones recae en nuestra compañía y debemos disculparnos con cada uno de los estudiantes por nuestro rol en lo que ocurrió”. La empresa afirmó que “cualquier empleado de Foxconn que sea hallado, a través de nuestra investigación, responsable de estas violaciones será despedido inmediatamente”.

La averiguación sobre la presencia de menores que abrió la misma compañía fue a raíz de los medios de comunicación en China y de las denuncia del grupo China Labor Watch.

(Con información de CNN Español y BBC News)



Temas relacionados:
iPhone
Tecnología




    Contenido Relacionado


  1. Prensa e internautas critican mapas de Apple para iOS6
    Septiembre 21, 2012 1:18 am
  2. 10 novedades del iPhone 5
    Septiembre 12, 2012 1:08 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]