Encuesta Gallup da ventaja de seis puntos a Romney sobre Obama
La encuesta semanal de la firma muestra que el candidato republicano tiene el 51% de las preferencias antes el 45% obtenida por el presidente de Estados Unidos.
(Foto:abc.news.com)

La última encuesta nacional efectuada por la empresa Gallup reveló que el candidato republicano Mitt Romney tiene una ventaja de seis puntos porcentuales sobre el presidente Barack Obama, informó The Washington Post.

Los resultados de Gallup muestran que Romney registra 51 % de las preferencias por 45% de Obama. Estos resultados muestran la mayor ventaja hasta el momento para el aspirante republicano, además de que es la primera ocasión que una medición entre ambos candidatos se encuentra fuera del margen de error.

Según The Washington Post, Romney ha ido ganando en la encuesta de Gallup durante las últimas semanas, convirtiendo lo que había sido un creciente déficit en septiembre a una ventaja tras su actuación en el primer debate.

Las nuevas cifras, por supuesto, no incluyen ningún dato recogido tras el debate del martes. De acuerdo con la empresa encuestadora tomará días para determinar el efecto del segundo encuentro entre los aspirantes presidenciales.

Gallup continúa mostrando un mejor panorama para Romney que la mayoría de las encuestas.

Las mediciones hechas por The Washington Post-ABC News publicadas el  lunes muestran a Obama con 49 %  y Romney con 46%, mientras que la Univerisidad de George Washington registró 49% para Obama por 48% de Romney.

(Con información The Washington Post)



Temas relacionados:
Elecciones EU




    Contenido Relacionado


  1. Obama gana el segundo debate presidencial: CNN y CBS
    Octubre 16, 2012 11:35 pm
  2. Migración y energía marcan ‘segundo round’ de Obama y Romney
    Octubre 16, 2012 10:12 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]