Demolerán casa en la que nació Hitler
Se espera que la demolición ocurra en el 2017.

La casa en Austria en la que nació el líder nazi Adolfo Hitler será demolida, anunció el ministro del Interior de Austria, Wolfgang Sobotka.

Las deliberaciones en Austria sobre lo que se debía hacer con la casa ubicada en Braunau am Inn, Alta Austria, duraron mucho tiempo.

Un equipo de expertos, incluyendo a juristas, historiadores, personal del Ministerio del Interior y funcionarios locales reunidos con el fin específico de tomar una decisión concluyeron que lo mejor sería demoler la casa, decisión que comunicaron a Sobotka.

El gabinete aprobará el martes una iniciativa para desposeer de la casa al actual propietario y para ofrecer la indemnización financiera pertinente. Esto preparará el camino para iniciar la demolición que se espera que ocurra en el 2017.

En su lugar se construirá un edificio nuevo que será utilizado con fines administrativos o de beneficencia.

En respuesta a la pregunta de si la casa no podría haber servido como un recordatorio histórico de la época, Sobotka dijo que ya existen otros lugares con este propósito como el sitio conmemorativo del campo de concentración de Mauthausen también el Alta Austria.

Además dijo que no quería que la casa se convirtiera en un “sitio de peregrinaje y conmemoración” para los neonazis. (Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
Alemania
Viral




    Contenido Relacionado


  1. “Si Alemania tenía a Hitler, Filipinas tendrá mis víctimas”: Duterte (Video)
    Septiembre 30, 2016 9:09 am
  2. Trump, como Hitler, “un peligro para el mundo”: Miguel Basáñez en CNN
    Septiembre 7, 2016 2:17 pm
  3. La historia desconocida detrás de ‘Mi lucha’
    Junio 16, 2016 7:10 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]