‘Default’ afectó nuestra credibilidad, fue un daño innecesario: Obama
El presidente de EU dijo que "no hay ganadores" tras haberse superado la parálisis parcial de la Administración federal, que ha provocado un "daño innecesario" que seguramente ha frenado la recuperación económica.
‘Default’ afectó nuestra credibilidad, fue un daño innecesario: Obama
(Foto:Casa Blanca)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que nada le ha hecho más daño a la imagen internacional del país que “el espectáculo” que llevó al cierre parcial del gobierno.

Obama dijo que “no hay ganadores” tras haberse superado la parálisis parcial de la Administración federal, que ha provocado un “daño innecesario” que seguramente ha frenado la recuperación económica.

El mandatario agradeció a los demócratas y republicanos que evitaron una cesación de pagos y pidió “trabajar juntos para que el gobierno funcione mejor”

El presidente hizo estas declaraciones en la Casa Blanca pocas horas después de firmar el acuerdo del Congreso para elevar el techo de la deuda y autorizar las asignaciones presupuestarias para el funcionamiento de las agencias federales, que estuvieron cerradas durante 16 días por falta de fondos.

Obama dijo que losestadounidenses están completamente hastiados de Washington“, un día después de que se evitara una cesación de pagos a último minuto, e instó a que se sostengan conversaciones en el Congreso sobre presupuesto, inmigración y legislación agrícola.

Horas después de que se firmara una ley para poner fin a la paralización financiera del Gobierno federal, Obama indicó que los eventos en las últimas dos semanas habían causado un daño “completamente innecesario” a la economía de Estados Unidos.

El mandatario estadounidense comentó que las crisis en EU alientan a los enemigos del país y desilusionan a sus aliados, y sostuvo que la pulseada sobre presupuesto y deuda en Washington no dejó “ganadores”.

Obama lanzó un llamado a los combativos políticos del Congreso a unirse para aprobar un proyecto de ley de presupuesto de largo plazo y dejar de lado sus diferencias que amenazan la economía y su credibilidad ante los estadounidenses.

“Hubo muchas discusiones sobre el costado político de este cierre” de servicios, dijo Obama en una audiencia en la Casa Blanca. “Pero seamos claros. No hay ganadores aquí. Estas últimas semanas han infligido un daño completamente innecesario a nuestra economía“, añadió.

“Eso alentó a nuestros enemigos, fortaleció a nuestros competidores y desilusionó a nuestros amigos que nos demandan un firme liderazgo”, concluyó. (Con información de NYT y Xinhua)





    Contenido Relacionado


  1. Congreso de EU acaba con crisis de deuda; Obama promulga leyCongreso de EU acaba con crisis de deuda; Obama promulga ley
    octubre 17, 2013 7:40 am
  2. Senado de EU vota “cierre” del debate de reforma migratoria este martesObama celebra acuerdo en EU; republicanos aceptan derrota
    octubre 16, 2013 5:42 pm
  3. senadoSenado de EU logra acuerdo fiscal para reabrir el gobierno
    octubre 16, 2013 11:33 am
  4. Demócratas y republicanos buscan acuerdo desesperado para evitar endeudamientoEU: Demócratas y republicanos buscan “acuerdo desesperado” para evitar endeudamiento
    octubre 16, 2013 8:36 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre