Riesgo país liga segunda semana de retroceso: Hacienda
El riesgo país es la diferencia entre el rendimiento de la deuda pública de un país emergente respecto del que ofrece la deuda pública de EU, la cual se considera “libre” de riesgos.

El riesgo país de México ligó dos semanas a la baja, al ubicarse este viernes en 200 puntos base, es decir, cinco unidades menos respecto al nivel observado el 7 de octubre pasado.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que al 14 de octubre el riesgo país de México, medido a través del Índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) de J.P. Morgan, está 32 puntos base por debajo del nivel registrado al cierre de 2015.

Por su parte, durante la semana pasada el riesgo país de Argentina se elevó cuatro unidades, mientras que el de Brasil disminuyó ocho puntos base, al ubicarse el viernes pasado en 455 y 309 unidades, en ese orden, agregó en el Informe Semanal de su Vocería.

El riesgo país es la diferencia entre el rendimiento de la deuda pública de un país emergente respecto del que ofrece la deuda pública estadounidense, la cual se considera “libre” de riesgos.

El riesgo país de México cerró 2015 en 232 puntos base y su nivel mínimo histórico es de 71 puntos, registrado el 1 de junio de 2007, mientras que su nivel máximo es de 624 puntos base, obtenido el 24 de octubre de 2008. (NTX)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
México




    Contenido Relacionado


  1. Peso y bolsa operan con leve alza; la moneda cotiza en 19.37 por dólar
    Octubre 14, 2016 9:05 am
  2. Otra reforma laboral en camino; desaparecen Juntas de Conciliación y Arbitraje
    Octubre 13, 2016 6:23 pm
  3. Dialogan empresarios con diputados sobre Paquete Económico 2017
    Octubre 13, 2016 6:08 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]