Quitan dientes a gobernadores: SEP administrará salarios de maestros
El gobierno federal se hará cargo desde ahora de las nóminas, sueldos y prestaciones de los profesores, como lo aprobó el Pleno de la Cámara de Diputados dentro de la discusión del paquete fiscal 2014.
SEP administrará salarios
(Foto: Archivo/Cuartoscuro)

La Cámara de Diputados avaló que el gobierno federal administre la nómina y prestaciones de los maestros, y no los gobernadores de cada estado, como se hizo hasta ahora.

El pleno de San Lázaro aprobó la Ley de Coordinación Fiscal y la Ley de Contabilidad Gubernamental, como parte de la reforma hacendaria que presentó el presidente Enrique Peña Nieto.

Según el dictamen aprobado este jueves, la Secretaría de Educación Pública establecerá un sistema de administración de nómina, para los pagos personalizados.

Los legisladores argumentaron que con los recursos serán más transparentes y eficaces.

Autoridades educativas de las entidades federativas están obligadas a incorporarse al sistema de administración de nómina la información relativa a los movimientos del personal que modifiquen sus plantillas.

Con esto, el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social se incrementa en 686 millones 880 mil 919 pesos y por primera vez se incluye al Distrito Federal.

(Con información de El Universal)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]