Protestas en Oaxaca por detención de normalistas michoacanos
Es el segundo día de protestas en la entidad, y tomaron de casetas de peaje en las que permitieron a los automovilistas pasar sin pagar.
Normalistas oaxqueños tomaron casetas para exigir la liberación de sus compañeros en Michoacán. (Foto: Arturo Pérez Alfonso/Cuartoscuro)

Estudiantes normalistas de Oaxaca tomaron por más de cuatro horas la carretera federal 190 Oaxaca-México, en la caseta de cobro de Huitzo, este miércoles, en protesta por las detenciones de sus compañeros en Michoacán.

Este fue el segundo día de protestas en la entidad, luego de que el martes realizaron una marcha en la capital oaxaqueña.

De acuerdo con El Universal, los normalistas de Oaxaca retuvieron camiones públicos para realizar el bloqueo y permitieron el paso de automóviles sin cobrar el peaje.

Mientras tanto en Michoacán, 98 normalistas continúan detenidos luego del operativo federal y estatal del pasado lunes. En dicha entidad, miembros de la CNTE de Oaxaca se solidarizaron con normalistas y participaron en una magna movilización que se realizó este miércoles en Morelia.

(Con información de El Universal)







    Contenido Relacionado


  1. Fotos: Marchan en Michoacán maestros y normalistas
    Octubre 17, 2012 4:52 pm
  2. Demandas de normalistas son “problema de la SEP”: gobernador Vallejo
    Octubre 17, 2012 3:12 pm
  3. Morelia sale a la calle a demandar libertad de normalistas
    Octubre 17, 2012 1:05 pm
  4. 5 momentos clave del conflicto en las normales de Michoacán
    Octubre 17, 2012 12:58 pm
  5. Liberan a otros 66 normalistas en Michoacán
    Octubre 17, 2012 12:00 pm
  6. Anuncian megamarcha en Michoacán a favor de normalistas
    Octubre 17, 2012 9:23 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]