Presentan tarjeta de prepago para Metro y Metrobús en el DF
El plástico multimodal sirve para ambos sistemas de transporte y esperan que se integren paulatinamente taxis, RTP y Ecobici.
El jefe del GDF, Marcelo Ebrard, presentó la tarjeta que posee un número para identificar dónde se utilizó y en qué punto de venta se recargó o adquirió. (Foto: Notimex)

El jefe de Gobierno del Distrito (GDF), Macerlo Ebrard, presentó la tarjeta del Distrito Federal (TDF) de prepago para el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y Metrobús; la cual podrá adquirirse en 638 puntos de venta en toda la ciudad.

En la estación Buenavista de la Línea B del Metro, el mandatario local reconoció que detrás de la puesta en marcha de la tarjeta hubo “resistencias”, no obstante, dijo, este sistema simplificará el pago de los transportes.

Cada tarjeta funciona con una tecnología denominada de arquitectura abierta Calypso99 similar a la que utilizan las tarjetas inteligentes de ciudades como Quebec, Hong Kong, Londres, Lisboa, Venecia y París.

Cada plástico cuenta con un número de serie para identificar dónde se utilizó y en qué punto de venta se recargó o adquirió. El sistema aceptará las tarjetas que actualmente están en circulación.

De manera paulatina podrán incorporarse diversos proveedores al sistema e integrarán al modelo de pago a la Línea 12 del Metro una vez que entre en operación a finales de este mes.

Por su parte, el director general del Metrobús, Guillermo Calderón, informó que la tarjeta cuenta con un nivel de seguridad muy alto, lo que la hace “difícil de clonar” y permitirá que se integren taxis, red de parquímetros, así como servicios como Ecobici, Prepa Sí, Adultos Mayores o usos bancarios.

“Sigue transportes eléctricos y, finalmente RTP y algún día, todos los sistemas privados de transporte como autobuses, de suerte que sólo se tendrá que usar una tarjeta”, adelantó Marcelo Ebrard.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Ciudad de México
Gobierno del DF




    Contenido Relacionado


  1. Baches y coladeras abiertas, denuncia con ‘App’ del GDF
    Octubre 10, 2012 7:33 pm
  2. Planea gira universitaria Ebrard, tras dejar el GDF
    Septiembre 24, 2012 9:27 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]