Premio Mundial de la Alimentación 2014 para el mexicano Sanjaya Rajaram
“Muchas veces se puede tener mucho alimento en el mercado, pero muchas personas no tienen dinero para comprar”, indicó el ganador.
(Foto: SAGARPA)

Un científico nacido en la India y naturalizado mexicano recibió el jueves 16 el más prestigiado premio internacional de alimentación.

El doctor Sanjaya Rajaram recibió el Premio Mundial de la Alimentación 2014 por sus contribuciones a la agricultura, al desarrollar más de 480 variedades de trigo de alto rendimiento y resistentes a enfermedades.

En compañía del secretario de Agricultura, Enrique Martínez,  Sanjaya Rajaram consideró que este premio lo obliga a seguir con las contribuciones a la seguridad alimentaria del mundo.

El gobernador de Iowa, Terry Brandstad, destacó el trabajo de Sanjaya Rajaram con campesinos y productores de México, India y África, y dijo que inspiró a una generación de ingenieros y productores del campo, así como lo hizo Norman Borlaug, Premio Nobel de la Paz.

Previo a la entrega del premio, que incluyó 250 mil dólares, el científico señaló que el hambre “es un problema en parte social, ya que muchas veces se puede tener mucho alimento en el mercado, pero muchas personas no tienen dinero para comprar, ni empleo”.

Consideró como un elemento fundamental para el desarrollo de la agricultura en América Latina la preparación en las universidades de jóvenes que vayan al campo, más inversión para producir los granos básicos y el uso de nuevas tecnologías.

En relación con las semillas genéticamente modificadas, dijo que debe haber reglas estrictas de los gobiernos para no afectar el medio ambiente.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Ciencia
SOCIEDAD


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]