Permanecer o irse de gobierno, “definición propia” de Guerrero: Peña Nieto
El Presidente llama a gobernadores a seguir trabajando en equipo, para obtener buenos resultados en materia de seguridad.
(Foto: Cuartoscuro/ Adolfo Vladimir)

El presidente Enrique Peña Nieto dejó  al gobernador Ángel Aguirre Rivero y a su estado la decisión de permanecer o irse del gobierno de Guerrero.

En una entrevista difundida por Notimex,  Peña Nieto opinó que la permanencia o salida del gobernador “es una definición propia de Guerrero”.

Indicó que el área de Seguridad Pública será quien se encargue de dar a conocer las acciones que se estarán siguiendo para “primero ubicar y encontrar el paradero de los jóvenes que lamentablemente están desaparecidos”.

“Segundo, en su momento, yo creo que tendremos que conjuntar un esfuerzo del Estado mexicano y partidos políticos y demás para tomar definiciones sobre este tema, y algunas acciones que sin duda van a complementar este esfuerzo de asegurar realmente una mayor seguridad para el estado de Guerrero”, agregó.
Previamente, en Torreón, Coahuila, el Presidente llamó a los gobernadores a seguir trabajando en equipo con la administración federal, asumiendo cada uno su responsabilidad y redoblar esfuerzos para tener mejores resultados en abatir índices de inseguridad.

Al inaugurar el Libramiento Norte de la Laguna, que agilizará la comunicación entre los estados de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León, señaló, ante a la disminución de la delincuencia en la Comarca Lagunera,  que “esto acredita algo, señores gobernadores: que estamos trabajando en equipo”.

“Cuando se asume con seriedad y con responsabilidad la tarea de gobernar y sobre todo de ocuparnos de temas tan sensibles como la seguridad -añadió-, hacemos equipo, redoblamos esfuerzos, hacemos tarea compartida seria y responsablemente los resultados saltan a la vista”.

Por ello, el mandatario pidió a los gobernadores seguir haciendo equipo con la sociedad en su conjunto y propiciando la participación del sector privado.

(Con información de Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. PGR captura a líder de Guerreros Unidos
    Octubre 17, 2014 7:28 pm
  2. Llama científico de Houston a evitar pánico por el ébola
    Octubre 17, 2014 6:30 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]