Modifica CFE su esquema para el cobro de luz
El cambio no implica una reducción en las tarifas eléctricas; el presidente Calderón expuso que se evitarían los "brincos" bimestrales en los cobros de consumo doméstico.
El titular del gobierno federal, Felipe Calderón, dio a conocer este miércoles un nuevo esquema de cobro de luz eléctrica. (Foto: Francisco Santos/Notimex)

El presidente Felipe Calderón Hinojosa informó de un paquete de modificaciones al esquema de tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo cual representará una reducción de siete por ciento en la facturación de 15 millones de usuarios.

Calderón explicó que con estos cambios se eliminan los “brincos” en los cobros de la tarifa por el suministro de la energía eléctrica, los cuales, durante años, generaron múltiples reclamos por un cobro excesivo.

El mandatario resaltó que con este cambio de esquema de facturación –que no implica reducción en las tarifas eléctricas– será mucho más sencillo para las personas identificar su consumo real.

En el acto se transmitió un video con el que se detalló el nuevo esquema de facturación para usuarios de la CFE, mediante el cual se dio a conocer la reducción que tendrán en su recibo por el servicio de energía eléctrica.

En el siguiente video, a partir del minuto 9 con 30 segundos, se aborda este ajuste en el cobro de la luz:



Temas relacionados:
Presidente
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Renuncia Antonio Vivanco a la CFE
    Junio 30, 2012 2:25 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]