Madre de ‘Fanny’ rechaza vínculos con ‘El Lazca’
Stephanie Sánchez, conocida como "Fanny", está desaparecida desde 2004. La supuesta vinculación con "El Lazca", para darle 'carpetazo' al asunto, acusa su madre.
La madre de “Fanny” pidió que las autoridades federales continúen hasta su término con las investigaciones, y confió en tener avances de las mismas antes de que concluya la actual administración. (Fotos: Carlos Baez/Notimex)

Silvia Ortiz, madre de Stephanie Sánchez, conocida como “Fanny”, aseguró que no es su hija la mujer que aparece en una fotografía encontrada, supuestamente, en un bolsillo de Heriberto Lazcano, líder fundador del grupo criminal Los Zetas.

En conferencia de prensa, la señora dijo que contactó a la joven que aparece en la mencionada fotografía y ésta le aseguró que quien está acompañándola es su pareja sentimental y no “El Lazca”, aunque declinó dar más información sobre la joven de la fotografía.

Acompañada de Teresa Ulloa, directora de la Coalición Regional Contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe, Ortiz señaló que, de acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR), esta fotografía no obra en sus expedientes sino que fue difundida a través de un blog.

Desmiente versión de procuraduría de Coahuila

Esta imagen sirvió para que las autoridades de Coahuila aseguraran que se trataba de “Fanny”, quien está desaparecida desde el 5 de noviembre de 2004, en un afán por darle carpetazo al asunto, acusó Ortiz.

Por lo tanto exigió una aclaración por parte del procurador de Coahuila, Homero Ramos, quien relacionó a su hija con la joven que aparece en dicha imagen y aseguró que Alfonso Martínez Escobar, alias “La Ardilla”, había reconocido que la plagió y la llevó ante “El Lazca”.

Sin embargo, de acuerdo con Ortiz y Ulloa, la propia procuradora General de la República, Marisela Morales, le confirmó que en un interrogatorio practicado a Martínez Escobar, éste negó conocer a “Fanny” y, por lo tanto, rechazó haberla secuestrado.

“El día de ayer (martes 16 de octubre) nos confirmaron, en la oficina de la procuradora, que ya se interrogó a ‘La Ardilla’ y que no conoce a ‘Fanny’, que nunca la ha visto ni se la llevó a ‘El Lazca'”, dijo Ulloa.

Ulloa indicó también que al hacer una labor de “arqueología jurídica” del expediente de la desaparición de “Fanny”, se descubrió que existen más de 50 líneas de investigación que no fueron agotadas por la procuraduría estatal.

(Con información de Notimex y Reforma)







    Contenido Relacionado


  1. Caso de ‘la novia’ de ‘El Lazca’ en manos la PGJE Coahuila
    Octubre 14, 2012 5:32 pm
  2. Crónica: “La niña a la que ‘El Lazca’ hizo su novia”
    Octubre 13, 2012 5:27 pm
  3. Fotos: joven desaparecida es señalada como la novia de ‘El Lazca’
    Octubre 11, 2012 10:11 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com