La economía crece en orden y con finanzas balanceadas: Meade
El secretario de Hacienda afirmó que hay un buen balance en los bancos, en las empresas y en las familias, con un entorno de inflación bajo.
meade

En un entorno global complicado, tenemos una economía que crece con orden y con finanzas públicas balanceadas, destacó el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade.

En el marco de la Reunión Anual de Consejeros de Telmex, celebrado año en Cancún, Quintana Roo, afirmó que hay un buen balance en los bancos, en las empresas y en las familias, con un entorno de inflación bajo.

En este encuentro privado, el encargado de las finanzas públicas del país señaló que el crecimiento de la economía mexicana se ha logrado con estímulos que se mueven dentro de parámetros razonables.

Apuntó que la tasa de interés real en México es positiva y la más alta de todos los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) una deuda que se ubica en la mitad del promedio del organismo, y el país que más reformas estructurales ha hecho, como lo reconoce este organismo.

Meade Kuribreña dijo que hay tres elementos que ocupan en los últimos días, y son pertinentes ahora que se discute el paquete económico para 2017: el nivel de deuda, la situación de Petróleos Mexicanos (Pemex) y las finanzas públicas locales.

No obstante, precisó que la deuda del país está mejor calificada que hace cuatro años y está bien gestionada, pues está contratada en un plazo promedio de más de ocho años, 74 por ciento está en pesos y la que está en dólares se encuentra a tasa fija.

Respecto a Pemex, el secretario de Hacienda estimó que tiene que adecuarse al actual entorno de precios del petróleo bajos, para lo cual la empresa petrolera necesita un ajuste estructural, buscando alianzas y deje de hacer aquello en donde no tiene ventaja competitiva.

En cuanto a la salud de las finanzas estatales, dijo que si bien llama la atención la velocidad con la que ha crecido, pues pasó de representar el 1.0 por ciento del PIB, a poco más de 2.5 por ciento, en términos absolutos “no son un riesgo de finanzas públicas”.

“Son un gran reto en términos de la gestión y de la transformación que se tiene que hacer en los estados y, que vamos además hacer junto con ellos. Pero en el extremo, en el escenario inercial, tampoco implica para el país un riesgo que ponga en peligro su estabilidad hacia adelante”, aclaró.

El secretario de Hacienda sostuvo que, en términos generales, la economía mexicana enfrenta un entorno difícil, con grandes fuentes de incertidumbre y está teniendo que ajustarse para señales de certeza.

No obstante, subrayó, está creciendo y generando empleos, “es absolutamente sostenible y que habremos de entregar con buenas cuentas, con estabilidad y preservando, lo que hasta el día de hoy ha sido un activo de México, que son finanzas públicas sanas”. (NTX)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Hacienda


    Contenido Relacionado


  1. meade3Meade participa en la Reunión Ministerial de la APEC en Perú
    octubre 14, 2016 7:16 am
  2. meade-cceEl gobierno está satisfecho con el Paquete Económico 2017: Meade
    octubre 13, 2016 7:16 am
  3. image_72México y EU refuerzan trabajos para combatir contrabando: Meade
    octubre 12, 2016 1:50 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
fraram23 @Mr.AguilaReal
Ya párenle con su mame de Marchesin,en el @ClubAmerica deben estar los mejores jugadores,y el arquero Argentino está en el TOP 3 de arqueros
0 retweets less than a minute ago
edu_VALDES13 edu_VALDÉS®
@Rub_Sz @Club_America__ Eso no es lo peor, lo más triste es que ya se rumora el regreso del uruguayo cuando me necesita reforzar no parchar
0 retweets less than a minute ago
goodtobeme0 LifeisGood
@la_gata_negra17 @realDonaldTrump I think so to Ben loves America too.
0 retweets less than a minute ago
ApoyoChavista Apoyo Chavista
“Estamos transitando la década de la integración de América Latina y El Caribe” https://t.co/Lme8sT5OdP… https://t.co/d9twHblSuW
0 retweets less than a minute ago
tpinky159 Tiffy Lou Who❄️
TRUMPS AMERICA NOW BOI https://t.co/kzaAXnnrTn
0 retweets less than a minute ago
Yosvecast Yoselin
SI HAY EXO'RDIUM EN AMÉRICA ME OLVIDARÉ DE MIS CD's, DE LAS SALIDAS, DE LOS GUSTITOS Y AHORRAR TODO EL DINERO QUE PUEDAAAA ALV ALV ALV
0 retweets less than a minute ago
RespectTroopsUS Michael Military
@realDonaldTrump Donald Trump has done more for America than Obama has done in 8 years in office and he hasn't even been sworn in yet! #MAGA
0 retweets less than a minute ago
ApplesRnotRed ApplesRnotRed!
@MakeUSAGreat01 And dont talk about underreporting, ALL countries have MASSIVE underreporting. Check https://t.co/0hS48LVyUH
0 retweets less than a minute ago
SergioLayDying Sergio Rós
@america_1916 Liga
0 retweets less than a minute ago
urbandictionary Urban Dictionary
@deepwell18 Peru: Peru is a country in South America, home to the largest popula... https://t.co/rv1WslQMRv https://t.co/F0JvkZArK7
1 retweets less than a minute ago
godtributes Appropriate Tributes
@Lyve0ne SUPERHEROS FOR THE SUPERHERO THRONE! CAPTAIN AMERICAS FOR THE CAPTAIN AMERICA MISTRESS
0 retweets less than a minute ago
wtime90 WTime
@brianklaas @SaraJBenincasa At least he is going to make America great, again.
0 retweets less than a minute ago
polarizedrae raven
@Gabe_Ruffles i agree with the RDJ statement but everyone knows chris evans for captain america
0 retweets less than a minute ago
JeremyEdward7 WhiteGuiltLess
@The_Sad_Atheist tell Al Gore and his private jet. Lol I care about the future of my 9 yo son's future in America. Not sime conspiracy
0 retweets less than a minute ago